;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

16.2.10

Proyecto de Ordenanza sobre Seguridad de la Unión Civica Radical


Proyecto de Ordenanza que fuera presentado, con su correspondiente pedido de llamado a Sesión extraordinaria, en el día de ayer Lunes 15 de Febrero en horas de la tarde, y que se hiciera público mediante conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del H.C.D. de la Ciudad de Villa Merecedes.

Proyecto de Ordenanza

Visto:

El incremento en los índices relacionados con la actividad delictiva, y;

Considerando:

Que la Provincia de San Luis, y fundamentalmente la ciudad de Villa Mercedes se encuentran inmersas en una profunda crisis en lo referido a la falta de políticas públicas tendientes a garantizar la Seguridad de los Ciudadanos.-

Que se hace notoria la inacción de las fuerzas de seguridad, que son desbordadas por el accionar de los delincuentes de todo tipo, que actúan impunemente poniendo en peligro la integridad física y los bienes materiales de quienes formamos parte de esta sociedad.-

Que es un deber irrenunciable de todos los niveles del Estado garantizar la Seguridad de todos los Villamercedinos, lo cual se encuentra mencionado de manera expresa, en los artículos 14° y 17° de la Constitución Nacional, en el artículo 13 de la Constitución de la Provincia de San Luis y en nuestra C.O.M. en los artículos 8° y 46° Inc. 17 punto C.

Que es necesario recuperar las normas de convivencia social, ya que esta situación de inseguridad ha alterado el normal desenvolvimiento entre los vecinos, base fundamental de la sociedad.

Que la misma no discrima en clases sociales y afecta a todos los habitantes de la ciudad por igual.

Que toda sociedad madura, y más aun en un sistema democrático, tiene la obligación de darse las políticas públicas necesarias para mejorar su calidad de vida, debiendo ser fundamentalmente los representantes de la Sociedad quienes promuevan el debate necesario a fin de encontrarlas.

Que se hace necesario elevar este reclamo de los villamercedinos tanto al gobierno municipal, como así también el gobierno Provincial a fin de que estos encuentren una solución a este flagelo por le que atraviesa nuestra sociedad, la cual, cada vez mas, vive con miedo a ser victima de acciones delictivas.

Que somos conscientes de que el tema de la inseguridad no se resuelve a corto plazo, que es necesario generar actos de gobiernos tendientes a garantizar la verdadera Inclusión Social a través del diseño de políticas públicas de educación, arte, deporte, acceso a un trabajo digno y demás condiciones que hacen a la formación integral del ser humano.

Que asimismo es fundamental comenzar a discutir estas acciones de gobierno de manera urgente y procurando darles a las mismas la impronta de Políticas de Estado.


Por ello el Honorable Concejo deliberante de la Ciudad de Villa Mercedes, en quórum legal y en uso de las atribuciones que le son propias sanciona la siguiente:


Ordenanza

Art. 1°) Declárese a la ciudad de Villa Mercedes en estado de Emergencia en Seguridad.

Art. 2°) Solicítese al Poder Ejecutivo Municipal, convoque al Consejo Municipal de Seguridad, en un plazo no mayor a los quince días corridos de sancionada la presente Ordenanza.

Art. 3°) Comuníquese de la presente al Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo Provincial y Poderes del Estado Nacional a fin de ponerlos en conocimiento de la grave situación que padecemos los villamercedinos y generen las políticas necesarias para dar solución definitiva a esta problemática.

Art. 4°) Dese amplia difusión a la presente, a través de los órganos de difusión dependientes del Estado Municipal y Provincial como así también en los medios de prensa locales, provinciales y nacionales.

Art. 5°) De forma.




Mastronardi Gonzalo
Secretario de Comunicación
Unión Cívica Radical Distrito San Luis

No hay comentarios.: