;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.2.10

San Luis Solidario capacitó a bomberos de Buena Esperanza



Siguiendo con la planificación de capacitaciones que encara el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo los primeros días de febrero, una capacitación en primeros auxilios y otra enmarcada en la lucha contra incendios forestales.

Fue dirigida en especial, al flamante cuerpo activo de bomberos voluntarios y cuya asociación ya cuenta con personería jurídica desde el 22 de diciembre.

El establecimiento en Buena Esperanza surgió como una iniciativa desde San Luis Solidario ante el grado de vulnerabilidad de la localidad y toda la zona sur del territorio provincial, contando con el apoyo del Comandante de Cuerpo, Mario Aldomá, y la incondicional ayuda de la señora intendenta de la localidad Marcela Renou, quien proveyó uniformes para una veintena de bomberos, el espacio físico para la conformación del cuartel y una moto bomba, para poner en funciones un destacamento de vital importancia para dar respuesta a las contingencias que se susciten.

La capacitación estuvo a cargo de Ivone Irusta y del jefe del Área Suministros, Nélson Gabriel Sosa Basualdo, respectivamente. La misma fue de jornada completa realizándose las dos en forma teórico-práctica, en la localidad sureña de Buena Esperanza.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, manifestó que: “ya se han capacitado más de 1.100 personas en un año, entre policías, brigadistas de incendios forestales, bomberos voluntarios y agentes de municipios de toda la Provincia’.

No hay comentarios.: