;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.3.10

Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay

JUANA KOSAY, JUEVES 11 DE MARZO DE 2010

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY
AVENIDA TENIENTE JUAN DOMINGO PERON
Nº 4775 JUANA KOSLAY


PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORME CALIDAD DEL AGUA POTABLE
VISTO:
Los problemas surgidos en estos últimos tres meses en algunas de las características físicas presentada por el agua potable suministrada por el municipio, y
CONSIDERANDO:
Que la preocupación y el reclamo manifestado por los vecinos de algunos barrios de la ciudad es cada vez más frecuente.
Que dado que se trata de un esencial elemento para la vida y la saludad de nuestros ciudadanos y es obligación indelegable del estado que todos dispongan de un abastecimiento satisfactorio (suficiente, salubre y accesible).
Y que el acceso al agua salubre puede proporcionar beneficios tangibles, así como la negligencia en el suministro y control puede ocasionar daños graves e irreversibles para la salud, por esto es necesario que se tomen medidas para evitar los brotes de afecciones transmitidas por el agua potable, dada su capacidad de infectar simultáneamente a un gran número de personas y, posiblemente, a una gran proporción de la comunidad.
Y que una operación incuestionable para eludir que se propaguen enfermedades a través del agua potable, es la desinfección. O sea, la destrucción de microorganismos patógenos, la que frecuentemente se realiza mediante productos químicos reactivos.
Que este tipo de medidas constituye una barrera eficaz para numerosos patógenos (especialmente las bacterias) durante el tratamiento del recurso y debe utilizarse en aguas superficiales y en aguas subterráneas expuestas a la contaminación.

Que las dificultades que se presentan en éste área no existían en nuestra ciudad y que uno de los servicios de excelencia brindados por el municipio éra en esta materia. y para graficar lo expuesto, este vital elemento era requerido y buscado por habitantes de ciudades vecinas, transportándose en bidones u otros recipientes llenados directamente de los grifos domiciliarios para consumo propio e inclusive para clientes de comercios situados en la ciudad capital.

POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, APRUEBA EL SIGUIENTE PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORME:

Art. 1º) El Concejo Deliberante de Juana Koslay se dirige al departamento ejecutivo Municipal, para los fines de que en un plazo máximo de siete (7) días, informe a este cuerpo lo siguiente:
a) Cuáles son las condiciones de calidad físico, químicas y bactereológicas que debe reunir el agua distribuida a través de la red domiciliaria.
b) Cuál es la causa que produce la turbidez presentada por el agua en forma discontinua o por periodos.
c) Cuáles son los productos utilizados en el tratamiento físico químico en la planta potabilizadora ubicada en Cuchi Corral y si la o las empresas proveedora/s de los mismos presentan dificultades en la entrega o provisión.
d) Qué acciones lleva adelante el municipio para asegurar la calidad del agua potable.
e) Con relación al punto anterior, especifique con qué frecuencia son realizados los análisis físicos, físico-químicos y de parámetros biológicos.
f) Adjunte informe de volúmenes y/o cantidades de los productos químicos, cloro sulfato de aluminio y otros, comprados en el último trimestre del año 2009 y del primer trimestre del año 2010, en forma fehaciente con copia de boletas de compra.

Art. 2º) De forma

No hay comentarios.: