;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.3.10

SEGUNDA ASAMBLEA DE SEGURIDAD VIAL EN VILLA MERCEDES.

El Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Seguridad Vial, realizó el pasado viernes 26 en la ciudad de Villa Mercedes, la 2º Asamblea del Consejo Provincial Vial en el Instituto de Formación Docente Continua. El eje central de la asamblea fue la implementación de la Ley de Tránsito y centró su objetivo en debatir el tema de la seguridad vial en la Provincia.

“Nos reunimos a fin de unificar criterios entre todos los municipios y debatir alternativas en cuanto a la aplicación de la nueva ley. Además, cada municipalidad presentó un informe sobre las actividades que desarrolla tendientes a la seguridad vial”, enfatizó el jefe del programa Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Gerardo Ochoa.

La Ley de Tránsito y Seguridad Vial de San Luis fue promulgada a fines de 2008 y la misma especifica que se coordinará con las respectivas jurisdicciones las medidas tendientes a cumplirla.

Otro de los temas que se trataron, fue la implementación de la Cédula de Identificación Provincial Electrónica - CIPE - que acreditará física y digitalmente la identidad de cada habitante de San Luis y permitirá la firma de toda clase de documentos en el ámbito digital con la misma validéz que la firma manuscrita.

Incluirá en la misma tarjeta inteligente, la Cédula de Identidad Provincial Electrónica y la licencia de conducir. En la ciudad se llevan adelante políticas variadas en relación al tránsito para mejorar la circulación y evitar accidentes.

Estuvieron presentes, el ministro de Seguridad de San Luis, Coronel (R) Edgar Amieva Saravia, la intendenta municipal, Blanca Pereyra, intendentes y delegados municipales regionales.

No hay comentarios.: