;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.4.10

Departamento Dupuy

Establecieron las obras regionales prioritarias para el Departamento Dupuy

Durante la tarde de este martes, en el Club Cultural Argentino del Municipio de Buena Esperanza, intendentes municipales del Departamento Dupuy y ministros del Ejecutivo se reunieron para avanzar en el desarrollo del Plan Regional de Obras Públicas que se realizará durante el año 2010 y 2011.

El encuentro se enmarcó en las reuniones que se están realizando en todos los departamentos provinciales. Esta es la segunda que se lleva a cabo. La semana pasada se concretó la primera con los referentes del Departamento Coronel Pringles.

El Departamento Dupuy estuvo representado por los siguientes intendentes e intendentes comisionados: Buena Esperanza por Marcela Renou Moran, Fortuna por José María Ochoa, Arizona por Pedro Jorge Figueroa, Unión por Roberto Becerra, Bagual por Martín Gómez, Batavia por Santiago Ballester, Fortín el Patria por el coordinador José Amoros, y Navia por Osvaldo Olivera.

Por parte del Ejecutivo Provincial estuvieron presentes; la ministra de Obras Públicas e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo; la Ministra de Hacienda Pública, Lucía Teresa Nigra; la ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari; acompañadas por sus respectivos equipos de trabajo.

Durante la jornada laboral surgió un gran intercambio de ideas y propuestas. Allí las partes coincidieron en dar prioridad a la ejecución de obras regionales que a continuación se detallan según lo expuesto en el Acta Nº 2 que firmaron las autoridades presentes:
1. Gas Natural.
2. Frigoríficos Regionales.
a) Buena Esperanza
b) Unión
3. Terminal de ómnibus en Nueva Galia.
4. Plantas de Tratamiento de Residuos con equipamiento Municipal.
5. Acueducto del Este sobre Autopista 55 apta para consumo humano y alimentación a las localidades, previendo la provisión de agua para nuestros vecinos del sur de Córdoba y La Pampa, cuyas aguas no son aptas para consumo humano.
6. Escuela con orientación agropecuaria
7. Ruta 12, Batavia- Nahuel Mapa.
8. Cuarteles, unidades y equipamiento de Bomberos.
9. Líneas de media tensión troncales y anillos de distribución para las localidades y zona rural.

En el acta se establece también que no obstante a las obras prioritarias descriptas, se adjunta en un anexo, un listado de la totalidad de obras propuestas:

1. Salud: Intervención y normalización del Hospital Regional.
Obras:
a) Maternidad en Buena Esperanza.
b) Viviendas para Médicos. (Diez)
c) Reequipamiento del Hospital Regional. Profesionales Médicos
Ambulancias
2. Seguridad:
Obras:
1. Jefatura Central y Destacamentos Policiales nuevos y reparar los existentes.
Personal
Móviles

2. Creación de un Juzgado de Primera Instancia.
3. Delegación del Ministerio del Campo y de Medio Ambiente.
4. Participación directa en los fondos recaudados por los centros ganaderos con el fin que lo producido en el Departamento vuelva en forma primaria a los Municipios.
Obras por Localidad:
• Viviendas.
• Centros de Salud (Bagual).
• Destacamentos Policiales.
• Redes eléctricas generales.
• Finalización de obras de cloacas.
• Finalización de obras de viviendas.
• Accesos a las localidades.
• Forestación.
• Asfalto.
• Viviendas para médicos.
• Erradicación de ranchos.
Respecto a la reunión que estaba prevista para el viernes 9 de abril en el municipio de San Martín (tercera entre intendentes y ministros), se postergará para la semana próxima informó, Oscar Montero, jefe del Programa Asuntos Municipales.

No hay comentarios.: