;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.4.10

“LOS ENIGMAS DEL INCESTO PADRE-HIJA”


Es el título del libro del Lic. Oscar Córdoba Aredes, presentado por el I.AN.C.A. en Villa Mercedes
El día 13 de Abril, el Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje -Delegación San Luis- (I.A.N.C.A.) presentó en Villa Mercedes el libro “Los enigmas del incesto Padre-Hija”, escrito por el Licenciado Oscar Córdoba Aredes.



La presentación se llevó a cabo en el Salón Auditórium del Centro Cívico mercedino. Asistieron representantes de distintas instituciones y ONGs del medio, interesados en la problemática. Los licenciados María Cristina Aguilera – Psicóloga Social y empleada del Poder Judicial- y Jorge Blason –Psicólogo y Director Académico del I.A.N.C.A. en San Luis-, brindaron conceptos sobre el libro y dieron lugar al discurso del autor.






En su alocución, el Lic. Córdoba Aredes manifestó que este libro ha sido el resultado de un intenso trabajo realizado por casi una década y destacó la colaboración de su hija. El escritor explicó que el contenido del libro relata casos verídicos sobre los patrones de conductas ocultas que generan este tipo de relaciones, las pautas para poder prevenir situaciones de esa índole y el proceso que se debe llevar adelante para la recuperación de la víctima.




El psicólogo Córdoba Aredes, es Licenciado en Psicología especializado en Violencia Intrafamiliar. Es diplomado en Drogodependencia y se desempeña como profesor titular de las cátedras de “Sociología” -Facultad de Filosofía y Humanidades- y Sociología y Modernidad de la Escuela de Trabajo Social, ambas de la Universidad Nacional de Córdoba.
(Colaboración de la Lic. Cristina Aguilera – Biblioteca 2º C. J.)

Informe de Prensa Nº 109 San Luis, 16 de abril de 2010

1 comentario:

Manuel dijo...

Por favor, les solicito me informen la manera de poder adquirir ese libro.
Les dejo mi mail de contacto:
manuel@herbasyasociados.com.ar
Desde ya muchas gracias