;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.4.10

RED CLOACAL Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AFLUENTES CLOACALES DE FRAGA

El Gobierno inauguró la red cloacal y planta de tratamiento de afluentes cloacales de Fraga

Este martes en horas del mediodía se concretó la inauguración oficial de la Planta de Tratamiento de Afluentes Cloacales y la Red Cloacal de la localidad de Fraga. La obra, se enmarca en el Plan de ‘Hepatitis Cero’ que contribuye fuertemente a la erradicación de enfermedades en todo el territorio provincial.

En la Provincia de San Luis, el plan ‘Hepatitis Cero’ contempla la construcción de redes cloacales y de plantas potabilizadoras de agua. Es una contribución que hace el Gobierno para que los municipios pongan en funcionamiento o construyan las redes de agua potable y cloacas, dos elementos que tienen una gran incidencia en materia de salud.

La disponibilidad de agua que cumpla con los requisitos de potabilización influye directamente en la reducción de enfermedades como diarreas, parasitosis, enfermedades gastrointestinales y hepatitis ‘A’.

El acto de inauguración fue encabezado por la ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo y contó con la presencia de funcionarios de su gabinete. También estuvo presente el intendente de Fraga, José Gil.

Durante el evento, la funcionaria brindó detalles de la obra y señaló que “el 80% de los sanluiseños tienen acceso a las cloacas y esperamos seguir aumentando ese número con las obras cloacales que están en marcha”. Catalfamo, indicó además que ya son 27 las localidades de la Provincia que tienen sus redes cloacales funcionando.

La ejecución de la obra significó para el Gobierno de San Luis una inversión de $3.999.333,82. Para la concreción de la misma se realizaron 13 kilómetros de red, 450 conexiones domiciliarias y se realizó una planta de tratamiento de afluentes cloacales que consta de 4 lagunas, casa de operador, laboratorio en planta de tratamiento e instalaciones electromecánicas. Cabe destacar que el líquido cloacal una vez tratado será utilizado para el riego forestal, reuniendo los requisitos establecidos por los organismos nacionales y provinciales competentes en la materia.

Al finalizar el acto, el intendente de la localidad, agradeció en nombre de los habitantes de Fraga, la obra construida por el Gobierno y felicitó a todos los que trabajaron en la concreción de la misma.

No hay comentarios.: