;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.5.10

Actos por el Bicentenario en la localidad de El Trapiche

Actos por el Bicentenario en la localidad de El Trapiche

Con diversos actos culturales, la localidad de El Trapiche, celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El cierre será el viernes 21 de Mayo, con la inauguración de diversas obras, destrezas criollas y un espectáculo folklórico.

En el marco de las celebraciones que se han programado en localidades del interior provincial para recordar el Bicentenario y de acuerdo a lo anticipado por su intendente, el Dr. Víctor Hugo Hissa, El Trapiche se ha vestido de fiesta con variados actos culturales, para estar presente en este acontecimiento histórico.

El sábado 15 en el SUM ubicado sobre Ruta Provincial N° 9, en el ingreso a la localidad turística, se llevó a cabo la Peña del Bicentenario. Unas 200 personas disfrutaron del espectáculo, en el que actuaron Alma de Guitarra, Algarroba.com y Richard García Salazar.

La danza estuvo presente con el Ballet ‘Hombres y Mujeres de nuestra tierra’ y Renacer, en tanto que la cooperadora de la Escuela de El Trapiche y la de La Florida, se hicieron cargo de la cantina, ya que, según comentó, Gerardo Masman, secretario de Turismo, Cultura y Deportes, esta tarea siempre está en manos de una ONG.

También destacó que desde el 1 de Mayo, Día del Trabajador, están realizando actos culturales, para celebrar el bicentenario. En el mismo escenario del SUM actuó Boca Chiuzza y el sábado 8, presentaron “Proceso a Juana Azurduy”, una obra teatral con las actuaciones de Patricia Ponzo y Facundo Jiménez.

Los festejos para el cierre
El viernes 21 de Mayo, a las 10:00 comenzarán las celebraciones finales, con la Inauguración del Portal del Bicentenario y diversas obras, en el portal de ingreso por Ruta Provincial N° 9.

Se espera la presencia de Daniel ‘El Negro’ Ferreira, ganador de Talento Argentino 2010, que actuará como broche de oro para el cierre de esta agenda, después de un espectáculo de destrezas criollas

Datos de la Localidad
Trapiche es una Villa Turística ubicada a unos 40 km. de la Ciudad. Tiene 1.652 habitantes, con una población de residentes que es de 6.500 habitantes, según el censo 2001.

En 1792 fue asiento de una pequeña población. Sus habitantes construyeron un “trapiche” para pulverizar el mineral aurífero que se extraía de “La Carolina”.

"En 1864 El Trapiche era asiento de una posta de línea de mensajería que iba de San Luis a Villa Dolores (actual Concarán) pasando por Cuchi Corral, Cañada Honda, Estancia Grande, El Trapiche, La Bajada, entre otras".

Esta localidad, está enlazada al recuerdo del Héroe de Chancay, pues antiguamente estas tierras pertenecieron a los Sosa, ascendientes por rama materna por el coronel, Juan Pascual Pringles.

Es una tradicional zona veraniega en las márgenes del río Trapiche, enmarcada por los cerros Trapiche y rodeada de jardines, parques, huertas y abundante vegetación.

Cuenta con hosterías, campamentos, camping, paseos, cabalgatas, comedores y un balneario natural con camping, además de asadores, alquiler de bicicletas y caballos. Los recorridos guiados (Caminos con Historias), son algunos de los servicios que presta esta encantadora villa turística. Cuenta con Hotelería, servicio de transporte urbano, buenos servicios para el turista y Wi-Fi gratuito.

A tres kilómetros, se encuentra el balneario Siete Cajones con sus piletas naturales, ideal para refrescarse en aguas claras y dorarse al sol en el marco de un paisaje paradisíaco. A dos kilómetros, por Ruta Prov. Nº 9, se encuentra el paraje de Río Grande, donde se puede ver el Dique Río Grande y diversos miradores a las Sierras.

No hay comentarios.: