;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.5.10

Capacitación y acciones conjuntas con municipios de la zona de Comechingones

Autoridades del Programa Turismo realizaron una serie de actividades en el Corredor de Comechingones, que incluyeron capacitaciones y gestiones conjuntas entre Provincia y Municipios para potenciar el turismo en la región.

Las actividades, que tuvieron una gran concurrencia de público, se encuentran enmarcadas dentro de la implementación del Plan Maestro de Turismo, que tiene como objetivo potenciar el turismo en toda la Provincia.

Durante el desarrollo de las actividades que comenzaron en la localidad de Cortaderas, el jefe del Programa Turismo, Tec. Javier Pedernera, señaló que es la segunda capacitación en la zona y se trató sobre los circuitos turísticos de la Provincia. Concurrieron alrededor de 100 personas de los ámbitos municipal y privado. Los mismos contenidos se repitieron por la tarde, pero esta vez en Villa de Merlo para el personal del Parque Recreativo.

Hubo una reunión con los intendentes del Corredor de los Comechingones, oportunidad en la que se los invitó a la próxima Asamblea del Consejo Asesor Provincial de Turismo, que se realizará el 18 de mayo.

Además, se firmó el convenio turístico provincia - municipio con los intendentes de Santa Rosa del Conlara, Pablo Moreno y de La Punilla, Osmar Tavecchio.

“Tuvimos muy buena respuesta y fue muy alentador, porque cada vez más municipios desean anotarse en este proyecto que fortalecerá la actividad en todo el territorio provincial, y que contempla la creación de la Red de Oficinas de Informes Turísticos, capacitación, fiscalización y promoción”, afirmó Pedernera.

Otro de los temas destacados del encuentro, fue establecer estrategias que integren la cultura y el turismo, a través de la concreción de futuras acciones y eventos en común con cada localidad, actividad que contó con la presencia del jefe del Programa de las Culturas, Federico Dagata.

Paseo del Bicentenario
Continuando con la jornada, Pedernera indicó que la comisión encargada de los festejos del Bicentenario se reunió en el Hotel Potrero de los Funes, para ultimar detalles sobre la participación del Gobierno en el Paseo del Bicentenario en Buenos Aires. El evento generará un espacio federal a cielo abierto de celebración junto a todas las provincias y se llevará a cabo en la Av. 9 de Julio de la ciudad porteña, del 21 al 25 de Mayo.

Actividades en El Volcán
El titular de turismo provincial y su equipo de trabajo, participaron de una reunión y cena en El Volcán, organizada por la Cámara de Turismo de esa localidad. “El motivo fue afianzar vínculos entre los sectores gubernamental, municipal y privado, encarando actividades conjuntas en un futuro inmediato que potencien ese tradicional destino de las sierras puntanas”, señaló.

No hay comentarios.: