;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.5.10

Cinco proyectos productivos comenzaron a funcionar en Batavia

El viernes 30 de abril el Gobierno Provincial, a través del Ministerio del Progreso, entregó cinco viviendas productivas en la localidad de Batavia, ubicada en el sur provincial. La ceremonia de entrega de llaves estuvo encabezada por el intendente, Santiago Ballester, la ministro de Infraestructura, Stella Maris Rubino de Catalfamo, y el jefe de Programa Vivienda, Pablo Berardo.

Tres de los proyectos productivos fueron elegidos por estar relacionados con las actividades agropecuarias, la actividad más importante de Batavia. “Desarrollé mi proyecto porque me di cuenta que para acudir a un administrador agropecuario había que viajar hasta Buena Esperanza o Nueva Galia”, dijo Raúl Trombetta, uno de los nuevos adjudicatarios. “Ahora puedo aprovechar mis conocimientos y brindar un servicio al pueblo”, comentó.

Después de las palabras del intendente de Batavia y el descubrimiento de una placa en homenaje al Bicentenario, el jefe del Programa Vivienda explicó que el espíritu de la vivienda productiva es diferente al de vivienda social desde el sistema de adjudicación.

“Los adjudicatarios fueron seleccionados por sus proyectos (dentro de un grupo de proyectos), ya que, los cuales, se dirigen al mayor progreso de Batavia y los más necesarios para la localidad”, destacó Berardo. “En las localidades con pocos habitantes hay que estudiar la estructura de la comunidad y qué le hace falta a la localidad para seguir en el camino del progreso”, dijo el jefe de Programa Vivienda.

Los cinco proyectos seleccionados fueron administración de agro-industria, venta de agro-insumos, fraccionamiento y envasado de miel, en cuanto al desarrollo agropecuario; mientras que por el lado de los comercios con los que Batavia no contaba de eligieron una librería y anexos y una mercería.

Los nuevos adjudicatarios:
Darío Javier Torres, Rosario Fernández, Raúl Trombetta, Mauro Hernán Díaz y Mario Gabriel Herrera.

No hay comentarios.: