;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.5.10

El Gobierno inauguró más obras para el departamento Dupuy


El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, inauguró el viernes pasado dos nuevas obras en el Departamento Dupuy. Las mismas significaron una inversión de más de $ 2.600.000.

La ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo, destacó la importancia de continuar avanzando en los procesos de ejecución de nuevas obras que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes y son generadoras de puestos de trabajo genuinos.

La primera obra inaugurada fue unaplanta de afluentes cloacales y red cloacal de 10,620 Km. en la localidad de Fortuna, situada a 260 kilómetros de la ciudad de San Luis.

La obra está prevista para alrededor de 2.000 habitantes, con posibilidad de expansión. Posee además 300 conexiones domiciliarias y una laguna de tratamiento de 14.586 metros cúbicos. El monto total de la misma fue de $ 1.535.875,90.

El segundo acto inaugural de la jornada, se desarrolló en la localidad de El Bagual, donde se realizó la apertura de una red de agua potable con una extensión de 7 kilómetros.

Respecto a las características de la misma, posee una planta de tratamiento con equipos Osmosis Inversa 1.500 I/h, con dosificador de cloro y grupo electrónico; una cisterna de 100 m3; 100 unidades domiciliarias y un tanque elevador de 20 m3 y 15 m de altura. Para la ejecución de la obra, el Gobierno de San Luis invirtió $ 1.106.112,23.

Cabe destacar que durante la jornada se entregaron también 5 viviendas productivas en la localidad de Batavia.

No hay comentarios.: