;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.5.10

El Gobierno hizo entrega de 12 heladeras a centros de salud del interior provincial


En el marco de la política de atención primaria de la salud, este viernes se hizo entrega de 12 heladeras por parte del Programa de Epidemiología y Bioestadística que serán distribuidas en hospitales y centros de salud de la Provincia. La entrega se concretó en la oficina del Programa de Coordinación de Inmunizaciones, ubicado sobre calle Falucho y Junín de la Ciudad de San Luis.

Del total de doce heladeras “Luxman”, diez de ellas fueron entregadas por el Programa de Epidemiología y Bioestadística a las localidades del interior provincial y las dos restantes fueron entregadas por la Red de Laboratorios, a cargo de Ángela Giunta, en el marco del programa de Funciones Esenciales de la Salud Pública, a las áreas de los laboratorios del Hospital San Luis y Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes.

“Esta entrega de heladeras, lo que hace, es reforzar la política de atención primaria que el Ministerio de Salud está llevando a cabo, es una herramienta muy importante para sostener las actividades para el programa ampliado de inmunizaciones en cada uno de sus centros. Estas heladeras tendrán la función de la conservación de reactivos, muestras y vacunas”, indicó el Dr. Cristian Cano, titular del Subprograma Epidemiología.

El coordinador del Ministerio de Salud, Dr. Rolando Ramírez, reflexionó sobre la importancia que tiene esta logística y en el aseguramiento que las vacunas que se le coloquen a nuestros niños tengan una adecuada cadena de frío. “Ya que de nada sirve todo el esfuerzo del personal del sistema de salud si en algún eslabón de la cadena de frío se interrumpe”, reflexionó.

También explicó que: “lamentablemente hay numerosos médicos que no comprenden bien la importancia del valor de la herramienta que tienen las inmunizaciones en el campo de la salud pública. Es la herramienta más poderosa en el campo de la prevención, es por eso que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud tienen a la vacuna como estrategia principal de intervención en todos los países”.

El acto estuvo presidido por el coordinador del Ministerio de Salud, Dr. Rolando Ramírez, junto al jefe de Programa de Epidemiología y Bioestadística, Dr. Cristian Cano. Estuvieron presentes además, autoridades del Ministerio de Salud y los representantes de los centros de salud de las localidades del interior

Localidades que recibirán heladeras:

Localidad Navia – Centro de Salud de Navia
Localidad Leandro Alem - Centro de Salud de Leandro Alem
Localidad Potrero de los Funes - Centro de Salud de Potrero de los Funes
Localidad Desaguadero - Centro de Salud Desaguadero
Localidad Cerros Largos - Centro de Salud de Cerros Largos
Localidad CAPS Villa Mercedes – A designar
Localidad CAPS Villa Mercedes – A designar
Ciudad – Área Programática de la Salud
Departamento Belgrano – Centro de Salud de la Calera
Departamento Pedernera - Centro de Salud de Justo Daract

No hay comentarios.: