;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

14.5.10

SOLIDARIDAD PARA CON LAS FAMILIAS DE ESTANCIA GRANDE

Los Vecinos Autoconvocados de Potrero de los Funes manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a las familias damnificadas de Estancia Grande ante la situación de expropiación inexplicable, irregular y con claras características de persecución a la que se las somete tras declaraciones de 'utilidad pública'.
Presunto beneficio del Estado, que contradictoriamente necesita de la vulneración y violación de los derechos ciudadanos sobre la propiedad privada, para mejorar la calidad de vida de los mismos ciudadanos contra quienes arremete.
Inexplicable: Dada la magnitud de la obra 'pública' que sólo el gobierno cree conveniente, frente a la actual realidad demográfica y poblacional de la localidad.
Irregular: Ya que las propiedades deben pagarse a valor real de mercado y no según avalúo fiscal, lo que desvaloriza y convierte la operación en una cuasi estafa. A pleno debe justificar el gobierno, el por qué de la 'utilidad pública' y no practicar un mero ensayo que explica que es de esa condición porque proyecta construir una escuela "y otros estamentos", que es lo mismo que decir es de utilidad pública dos veces y no decir nada. Permitiendo a la peligrosa 'personificación' de la improvisación, actuar dentro de los límites de lo ajeno sin necesidad.
Claras características de persecución: Falsas denuncias de usurpación en contra de los propietarios, negación de justicia, incendios, amenazas. La carta abierta -al pié de esta nota- del Sr. Mario Escudero -padre- lo vivencia.-
Los autoconvocados apoyamos la decisión de resistir las expropiaciones injustas, injustificadas e innecesarias y exhortamos a la unidad de los ciudadanos para hacer frente a semejante voracidad, convencidos de que la terrible experiencia de Potrero de los Funes no debe volver a repetirse.

Ambica Tula
Susana Dromi
Javier García
Juan Aman


(para agrandar la información del tamaño de la pantalla haga click sobre FULL. Para volver al tamaño original, apretar la tecla ESC de su teclado)

No hay comentarios.: