;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.6.10

NO A LA EXPROPIACION EN ESTANCIA GRANDE

ACERCA DE LOS ACTOS IMPUNES REALIZADOS EN ESTANCIA GRANDE


Las familias de Estancia Grande organizadas y decididas a no dejar sus tierras vienen sosteniendo el hostigamiento del poder político provincial de manera estoica y en un gesto inclaudicable frente a aquello que no puede ser negociado: su lugar en el mundo, su historia, sus recuerdos, sus vidas.
Ante esta situación, los campesinos -acompañados por vecinos, abogados, miembros de organizaciones de la sociedad civil, docentes y alumnos universitarios, concejales, diputados provinciales y comunidad en general- decidimos en Asambleas autoconvocadas realizar acciones colectivas para hacer frente al posible desalojo y a las presiones del gobierno provincial y de sectores con intereses económicos en la zona.
La legalización de prácticas ilegítimas, la denominación de utilidad pública y el estigma de usurpadores que se les atribuye a los dueños de las tierras nos agrupa como ciudadanos, no sólo para resistir ante este atropello sino para oponernos a los mecanismos de impunidad groseramente visibles del poder político y económico.
Para continuar con las acciones conjuntas decidimos el 9 de junio en la charla realizada en la UNSL reunirnos el Domingo 13 de junio a las 10 hs. en la esquina del Correo Central para dirigirnos hacia la propiedad de la señora Teresa Velásquez en El Durazno (la primer casa demolida que figura en el decreto de expropiación).

Marta Fourcade-Elba Pedernera- Gabriela Gásquez
Docentes de la Licenciatura en Comunicación Social.
Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Nacional de San Luis

No hay comentarios.: