;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.6.10

Salud ofrecerá una teleconferencia sobre HIV



El titular del Programa Provincial de VIH Sida, dependiente del Ministerio de Salud, realizará este martes una conferencia abordando la temática del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, disertación que se teletransmitirá a Villa Mercedes.

El responsable de la repartición, Lic. Antonio Ferrara, adelantó en conferencia de prensa que el encuentro se realizará a las 16:00 de este martes en el edificio de OSDE (Avenida Illía y Chacabuco), invitándose a todos los trabajadores de la salud interesados en profundizar sobre el tema. “La charla será retransmitida a Villa Mercedes, para que puedan participar nuestros pares de dicha ciudad”, indicó.

El funcionario, recalcó que “el desglose de ítems a abordar se ha establecido en tres ejes, siendo el primero la información epidemiológica que se ha recabado, luego lo referente a diagnóstico de laboratorio, y finalmente el efecto de la terapia retroviral”.

Ferrara destacó que las medidas preventivas que se toman desde el Ejecutivo, han dado como resultado ubicar a San Luis por debajo de la tasa nacional; ésta actualmente tiene un promedio de 10 casos cada 100.000 habitantes, mientras que en la provincia el índice acusado es 8,7”.

También, detalló que “durante 2010 se han detectado 12 casos de HIV, cuyo 80% tuvo a las relaciones sexuales como factor de transmisión, en tanto que el 20% restante de los portadores resultan ser consumidores de drogas. Además, uno de los casos presenta a un bebé, que adquirió la enfermedad a través de su madre, en el Departamento Pedernera”.

No hay comentarios.: