;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.8.10

Nieve en San Luis: El Gobierno asistió a familias de La Carolina


Personal del Programa San Luis Solidario, y del Ministerio del Campo, asistieron a habitantes de los parajes “El Arenal” e “Inti Huasi” distantes a 20 y 30 kilómetros de la localidad de La Carolina, respectivamente, con víveres y combustible a fin de ayudar a sobrellevar las bajas temperaturas y las inclemencias climáticas.

Al frente del operativo estuvo la intendenta de La Carolina, Ingrid Blumencweig, quien se encargó de colaborar con víveres para las personas aisladas. En la intervención colaboró como ente coordinador el Programa San Luis Solidario que permitió el traslado hacia el paraje y el Ministerio del Campo facilitó la movilidad.
El auxilio en víveres y combustible se centralizó específicamente en la Escuela Nº 282 “Jacinto Videla”, cuya directora es Aurelia Cabáñez y donde viven alrededor de 90 personas, unas 20 familias que debido al crudo temporal de nieve carecían de elementos imprescindibles para sobrellevar la contingencia climática donde temperatura llegaba a -15 grados bajo cero y la cantidad de nieve superaba los 30 centímetros.
“Los actores principales de la intervención son la intendente de La Carolina, Ingrid Blumencweig y el Ministerio del Campo a través de Sebastián Lavandeira, sin ellos la ayuda difícilmente hubiera llegado al paraje, desde el Programa sólo se coordinó que la asistencia se hiciera hacia las personas necesitadas”, comentó el Jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

En la escuela se dejaron los víveres (leña, pan, pañales, leche, entre otros) y serán distribuidos por la directora, en Inti Huasi se llevó ayuda a cinco familias centralizando la entrega en una de las viviendas de acceso inmediato a la ruta.

No hay comentarios.: