;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.9.10

ASTRONOMIA EN CAFAYATE


"El Planetario de Merlo de la provincia de San Luis y la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cafayate provincia de Salta realizarán durante los próximos días proyecciones cinematograficas orientadas a niños de nivel escolar primario"

En el marco del Programa Ciencia con la Gente que desarrolla a nivel nacional el Planetario de Merlo de la provincia puntana y que en ocubre próximo cumple seis años de aplicación con el objetivo de vincular a las personas con las ciencias astronómicas los niños y docentes de las escuelas N°4064 Dr Facundo de Suviría, N°4427 Josefa Frías de Aramburu y el Normal N°4704 estarán participando de una propuesta cinematográfica que consistirá en la proyección del Film "TIERRA" de Wald Disney rodado con la más novedosas cámaras de última generación. El objetivo de la proyección de ésta película, que muestra la fragilidad de la vida en nuestro planeta, es que los niños tomen conciencia de la necesidad de la protección de los recursos naturales no solo para resguardar la calidad de vida sino también por los ingresos económicos que la naturaleza genera mediante la industria turística.
La misma propuesta se llevó acabo días pasados en los municipios turísticos de Iruya provincia de Salta asi como también en los municipios de Humahuaca y La Quiaca de Jujuy. Este tipo de propuestas le valió al Planetario de Merlo Decretos y Declaraciones de Interés Cultural Municipal Turístico Educativo y Ambiental por parte de varios ejecutivos municipales. Quienes deseen solicitar información deben hacerlo mediante la página Web www.planetariodemerlo.org.


                                      Planetario de Merlo
                                  PROGRAMA CIENCIA CON LA GENTE
"Declarado de Interès Municipal, Turìstico, Cultural, Educativo y Ambiental"

No hay comentarios.: