;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

6.9.10

Villa Danza Merlo 2010

Exitosa presentación del certamen Internacional de Villa Danza Merlo 2010

Los días sábado 28 y domingo 29 de agosto se llevó a cabo en Villa de Merlo la primera edición del "Certamen Internacional Villa Danza Merlo 2010”. El certamen fue organizado por Sury Desarrollos y Eventos de Villa General Belgrano, Córdoba, conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, la Municipalidad de dicha localidad y el Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deporte.

Se trata de una continuidad de la competencia que lleva el mismo nombre y se realiza en Villa General Belgrano, en el mes de mayo. Tiene por objetivo es fomentar y promover el arte y la cultura a través de la danza, además de brindar a los bailarines la posibilidad de bailar en las distintas fiestas de esa villa.



Se dieron cita en el auditorio Gobernador Santiago Besso de Villa de Merlo más de 600 bailarines provenientes de las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis, quienes participaron en las modalidades danza árabe, español, folclore argentino, folclore internacional, jazz, tap, danza libre, clásico, neoclásico, contemporáneo, ritmos latinos y folclore latinoamericano.



El jurado estuvo integrado por las profesoras y coreógrafas Nancy Bocca, Yamila Massur y Sandy Brandauer.



Los ganadores de los premios especiales fueron los siguientes participantes: el Instituto de Danzas Ana Pavlova de la Provincia de Buenos Aires, con la coreografía Denominada “Pandeiradas”; y la Academia “Movimientos”, de Villa de Merlo, San Luis, con su “Fusión Afro”. Además fueron elegidos como mejor pareja del certamen Nancy Cardozo y Raúl Chávez, integrantes del Ballet Municipal de Goya, Corrientes. La mejor solista del certamen fue la bailarina Victoria Naranjo del Ballet “Raíces Gitanas” de San Juan. Además el bailarín local Santiago Vercelli de la academia “Oniros”, fue distinguido con una doble beca de estudio, por un lado en el prestigioso estudio de danzas que dirige Nancy Bocca y por el otro en la academia de la reconocida bailarina Sandy Brandauer. Verónica Tracey, de la academia de danzas árabes Raks Sharki de Juan Jorba, San Luis, también obtuvo una beca de estudio en la academia que dirige Yamila Massur, quien además becó a la profesora Jesica Sosa de la academia “Aire Flamenco” de San Juan.



El día sábado por la tarde tuvo lugar el acto oficial en donde participaron por el Programa Turismo, Javier Pedernera, Andrés Dufau y Angélica Priante; el Intendente de Villa de Merlo Sergio Guardia y la Secretaria de Turismo, Silvina Ripke. Por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo estuvieron presentes Norberto Grosso, Néstor de Pedro, Néstor Desulovich y Mónica Sitelli. En calidad de organizadores y representantes del certamen



“Villadanza” de Villa General Belgrano se encontraban los miembros de Organización Sury el Prof. Antonio Bello y el Lic. Marcelo Pappalardo.



En este acto se proyectaron videos turísticos de Villa de Merlo, la provincia de San Luis y de Villa General Belgrano, Córdoba. Además se realizaron intercambios de presentes entre las autoridades de turismo de San Luis, Villa de Merlo y miembros de Organización Sury en representación del intendente municipal de Villa General Belgrano Lic. Fabián Höss y de la directora de turismo Giselle Castracane.



“Con un balance altamente positivo tanto en lo organizativo como en lo artístico, pasó la primera edición de Villa Danza Merlo 2010, mirando ya hacia la segunda edición en agosto de 2011 y proyectando otras sedes para el futuro cercano, siempre con la convicción de que la cultura en general y la danza en particular sirven para entrelazar vínculos cercanos entre los pueblos”, afirmó Marcelo Pappalardo.

No hay comentarios.: