;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.9.10

Los coros del Pais se reúnen en Merlo



El fin de semana se desarrolló, la primera etapa de la XV Edición del Encuentro de Coros “Merlo, le canta a América”, auspiciado por el Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte, con la presencia del Programa Turismo, a través de stands de información turística.

La actividad comenzó el viernes con actuaciones simultáneas de treinta y nueve coros en las salas Paravatti, Amigos de Merlo y Santiago Besso. El cronograma se repitió el sábado, aunque con la ausencia de la divertida maratón de voces matinal por la Avenida del Sol, suspendida por el frío que dejó la nevada del día anterior.

Los coreutas hicieron gala de su talento que les permitieron transformar en polifonía las típicas canciones norteñas como “Doña Ubenza” (Coro Madrigal de Junín), emular con sus vientos interiores la orquestal “Funiculí, funiculá” (Coro Eco D´Italia), teñir de dulce frescura la “Mariposa technicolor” de Fito Páez (Coro “Rosario” de Santa Fe). Así, con esa variedad, fue cada espectáculo: los grupos iban del jazz al candombe, del tango al huayno, del romance a las marchas castrenses.

La programación continúa los días 9-10-11 y 12 en los Teatros Santiago Besso, Teatro Paravatti y Teatro Amigos de Merlo a las 19 y 21:30 hs. con entrada libre y gratuita. El 11 de septiembre se desarrollará la maratón coral por las calles de la Villa y el 12 los cierres con todo los coros cantando una sola canción como tradicionalmente se realiza desde hace 15 años, en la Plaza Marqués de Sobremonte a las 10 hs.

No hay comentarios.: