;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.9.10

VIDEO VIGILANCIA EN LA VILLA DE MERLO


La jornada participativa, organizada por la senadora provincial Gloria Petrino, involucró a todos los sectores comerciales y sociales interesados. Durante el encuentro funcionarios del Ejecutivo Provincial recolectaron datos aportados y sugerencias de los participantes para desarrollar con éxito el proyecto.


Representantes de los Ministerios de Progreso y Seguridad participaron de una jornada informativa sobre el proyecto de video vigilancia en la Villa de Merlo. La reunión, que tuvo una asistencia de setenta personas aproximadamente, fue organizada por la senadora provincial por el departamento Junín, Gloria Petrino, el pasado viernes en el Hotel Parque.

El objetivo de la reunión fue realizar una jornada de trabajo en conjunto y participativo, incorporando a todos los actores sociales de la villa turística en el proyecto de video vigilancia. Cada uno de ellos pudo exponer su perspectiva y debatir los puntos a cubrir en esta primera etapa de colocación y distribución de cámaras de seguridad urbana.

En el encuentro estuvo presente el Jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Rivas, el Intendente de Merlo, Sergio Guardia, el Jefe de Programa Logística y Tecnología de Seguridad, Nicolás Rodríguez Iannello, el Jefe Área Nuevas Tecnologías del Ministerio de Progreso, Sebastián Bustos Alcaraz, el Jefe de la Unidad Regional III, Italo Amaya. También participaron concejales, la Asociación Hotelera, representantes de la Cámara de Comercio y de la Cámara Inmobiliaria, agencias de seguridad, representantes educativos y vecinos, entre otros.

Iannello y Bustos Alcaraz fueron los encargados de realizar una introducción al proyecto de video vigilancia con sus aspectos generales, alcances y objetivos particulares. Luego llevaron a cabo una exposición detallada sobre la tecnología que utilizan los sistemas de seguridad.

Todos los presentes se involucraron y mostraron curiosidad por las nuevas tecnologías aplicables a este ámbito, participando activamente del encuentro y aportando información útil para la aplicación del proyecto.

El jefe de la Policía de la Provincia y el Jefe de la Unidad Regional III fueron los encargados de exponer el mapa de la Villa de Merlo y las posibles zonas de vigilancia para optimizar los usos de las cámaras.

No hay comentarios.: