;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.10.10

Desde el 1º de octubre al 30 de noviembre rige la veda de pesca total en San Luis

Foto: Dique Nogolí
Producción de Siempre Fm
El Ministerio de Medio Ambiente, a cargo de la Lic. Daiana Hissa, confirmó que, en el marco del ordenamiento de la actividad, rige la veda de pesca total a partir del 1º de Octubre al 30 de Noviembre en todo el territorio provincial
La medida está encuadrada en la Resolución Nº 77 del Programa Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, que señala que inicia la veda de pesca total a partir del 1º de octubre al 30 de noviembre en toda la geografía provincial.
Esta restricción, que se renueva automáticamente cada año para esta época, rige en virtud de que en este período comienza el desove del pejerrey; y tiene como objetivo proteger la reproducción y desarrollo de la especie, que posee una gran adaptación al medio y es una de las más buscadas por los pescadores locales. Asimismo, se recuerda que está prohibida la pesca en horario nocturno de 20:00 a 06:00.
Consecuentemente, se intensificará el control en todo el territorio provincial con el Cuerpo de Guardapescas que han sido capacitados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente. Los guardapescas son transmisores de buenas prácticas en la pesca respetando la ley, los tiempos naturales y los requerimientos de la pesca deportiva sustentable, alentando la prevención de infracciones.
Asimismo, se informó que a partir del 01 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, se habilitará la pesca de Truchas en todos los arroyos y ríos de la Provincia.
El Ministerio de Medio Ambiente avanza en esta nueva forma de administrar la pesca deportiva en la Provincia bajo un concepto innovador y descentralizador, controlando a los clubes de pesca en vez de los pescadores, trasladando así la responsabilidad civil, a fin de lograr un mejor ordenamiento de la actividad.

No hay comentarios.: