;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.10.10

Villa Mercedes

Funcionarios del Gobierno visitaron el Centro de Transferencia Granaria de Villa Mercedes

Invitado por el Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, el Secretario de Estado General, Legal y Técnica, Dr. Alberto Rodríguez Saá (h) y el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira Muñoz, visitaron la obra de construcción del Centro de Transferencia Granaria que se encuentra en ejecución en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.

La ZAL mercedina protagoniza la construcción de una planta de silos destinada al productor local donde podrá ubicar su producción cerealera y aplicarle los procesos de secado, limpieza y despacho por tren hacia distintos puntos del país con una marcada diferencia tarifaria.

EL Centro Granario, que supone una inversión provincial cercana a los $ 9.000.000, comenzará a estar operativo a partir de marzo de 2011. El proyecto persigue el objetivo principal de que el transporte de San Luis sea más competitivo reinvirtiendo el ahorro del productor en acciones tendientes a fomentar la producción local.

En la oportunidad, el ministro del Campo Lavanderia manifestó: “Esta obra será de vital importancia al estar ubicada en una zona estratégica de la provincia. El Centro Granario generará un impacto muy positivo en la producción de San Luis mejorando notablemente la competitividad en los costos de flete en relación a las demás provincias argentinas.”

Durante la visita coordinada por la presidente del Ente, Graciela Corvalán, se realizó un recorrido por la obra en ejecución la que fue observada con gran interés por el Secretario General.

Además, la jornada incluyó una pormenorizada explicación de los alcances de la obra y los detalles de su funcionamiento entre los que sobresalen que este sistema de acopio, dispondrá de una capacidad inicial de almacenamiento de 15.500 toneladas según las fluctuaciones del ciclo agrícola distribuidas en distintos silos.

Corvalán también especificó que la tecnología con la que contará el equipamiento, posibilitará brindar los servicios de secado de grano para despacharlo en las óptimas condiciones. Otro dato relevante del proyecto es que este sistema tendrá una capacidad de limpieza de cereal de 1.900 toneladas diarias.


No hay comentarios.: