;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.11.10

Municipalidad de El Trapiche

El Trapiche mantiene la mejor administración de la Provincia
El Programa Asuntos Municipales ya concluyó la elaboración del ranking de municipios del tercer trimestre del año: El Trapiche vuelve a encabezar la lista con 10 puntos. Continúan en el listado con el mismo puntaje: Villa Larca, Cortaderas, El Volcán Carpintería y se sumaron Potrero de los Funes y Papagayos tras haber cumplimentado, en tiempo y forma, diferentes aspectos que hacen a la administración municipal, tales como: balance, presupuesto, ordenanza tarifaria, inventario de bienes patrimoniales, cuenta de inversión, registro de proveedores y contratistas y código tributario.
 “Según la Ley de Contabilidad de la Provincia es necesario gastar el 50% en bienes de capital y el restante 50% en bienes de consumo, nosotros superamos ampliamente las obras de capital que son aquellas que quedan para el futuro, para los vecinos, lo corriente es el consumo diario: sueldos, papelería y eso es lo que buscamos reducir. Para esto es clave un orden administrativo que demuestra la transparencia de la gestión”, explicó la secretaria de hacienda del Municipio, Natalia Hissa.
La funcionaria señaló además que se logra esto a partir de establecer prioridades y ejecutar en tiempo y forma el presupuesto teniendo en cuenta el código tarifario del municipio. “Todo se hace con recursos genuinos del Municipio porque aumentó la coparticipación y la cultura tributaria de los vecinos de El Trapiche, aún teniendo en cuenta que durante esta gestión implementamos una medida, mediante la cual quienes cuentan con escasos recursos pueden gozar del beneficio de eximición de entre el 50% y el 100% en tasas y servicios”, señaló la Secretaria de Hacienda. Y añadió que a los vecinos de recursos limitados se les realiza inclusive la conexión gratuita a la red cloacal, para lo que el municipio provee todos los materiales.
                                                                                                                                                           

2)      Embajadores de 10 países europeos visitarán El Trapiche

Mañana a las 18 arribarán a la localidad de El Trapiche los Jefes de Misión de la Unión Europea integrada por los embajadores de Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Lituania, Países Bajos, Eslovaquia, República Checa y consejeros de las embajadas de España y Portugal. El intendente Víctor Hugo Hissa los recibirá en el Hotel Class con un brindis y palabras de bienvenida. Cada uno de los diplomáticos se llevará como presente unos sabrosos alfajores artesanales elaborados por productores de la zona.
Posteriormente la comitiva se dirigirá al Hotel Potrero de los Funes, donde se encuentra alojada.

No hay comentarios.: