;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.11.10

Fraga


Entregaron  viviendas sociales

La reactivación de las casi 400 viviendas sociales que se están construyendo en toda la provincia de San Luis es un hecho. Durante este jueves, la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac, acompañada por su equipo de trabajo, entregó tres nuevas casas a beneficiarios del Plan de Inclusión Social en el marco de la ley provincial ‘Viviendas Sociales’. Planes de Construcción y Mejoramiento. Inclusión Social “Trabajo por San Luis”.

A las 11.30, se realizó un emotivo acto en la localidad de Fraga, en donde asistieron alrededor de 100 personas para acompañar a dos familias, que después de mucho trabajo, esfuerzo y esmero, concretaron el sueño de ser obtener la casa propia.

La ministra se dirigió ante todos los presentes y resaltó el proceso complejo que implica la realización de un hogar: “Requiere voluntad y vocación de todos”.  Y agregó: “Estas obras significan un nuevo futuro para estas familias, mejor calidad de vida para los más pobres, y también, erradicación de las viviendas rancho”.

Posteriormente, en el Barrio Los Paraísos de la ciudad de San Luis, finalizó el recorrido con la entrega de otra casa. Allí los funcionarios felicitaron a los propietarios y los alentaron a seguir trabajando por San Luis. 

Los hogares están provistos de todos los servicios en funcionamiento, y están compuestos por tres dormitorios, un baño, una cocina comedor, un lavadero exterior y un patio. “La totalidad fueron realizados por trabajadores del Plan, con materiales producidos también por estos”, resaltó Oscar Montero, coordinador general del Plan de Inclusión Social.

Familias beneficiadas
Emoción, felicidad, llantos, aplausos e indescriptibles sensaciones encontradas manifestaron Rosa Bravo, Antonio Ordoñez y Jéssica Barloa, quienes acompañados por sus seres queridos y amigos, agradecieron la ayuda brindada por el Gobierno de San Luis, para lograr tener un hogar digno.

Bravo vivirá junto a su esposo, seis hijos, y un nieto. Ordoñez lo hará con su esposa y tres hijos, mientras la ciudadana de San Luis, lo hará con su esposo y su hijo. Esto es futuro, y lo estamos concretando hoy”, dijo la ministra Bailac.

Participaron también el jefe del Subprograma Construcción de viviendas “Mi Primera Casa”, Javier Darnay Ramos, el jefe del Área Planificación y Construcción de Viviendas, José Moyano, y el intendente de Fraga, Juan Alberto Gil.

No hay comentarios.: