;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.11.10

III Encuentro Provincial de Canto Colectivo y Danzas Folclóricas de las Serranías Puntanas

EL VOLCÁN SAN LUIS
El Centro Educativo N° 6 Carlos Sadoc San Martín de la localidad de El Volcán, Provincia de San Luis, participa del III Encuentro Provincial de Canto Colectivo y Danzas Folclóricas de las Serranías Puntanas, a realizarse en el marco de los festejos de la Semana de las Artes y el 124° aniversario de la escuela.
Se llevará a cabo el día 19 de Noviembre a las 17.00 hs. en dicho establecimiento. Participarán del mismo, escuelas de localidades vecinas, tales como Las Chacras, Río Grande, Estancia Grande, El Trapiche, San Roque, La Florida, Villa Mercedes y San Luis (Capital), entre otras.


Es el primer encuentro de niños cantores que nuclea a escuelas rurales.
Uno de los propósitos fundamentales de este encuentro, declarado de Interés Provincial, además de compartir vivencias y consolidar los lazos entre las escuelas del interior de nuestra provincia, es el de fortalecer nuestras raíces culturales sabiendo que los niños son las semillas que perpetúan nuestra cultura.

Como cierre del Encuentro, en el año del Bicentenario de la Patria,  más de 400 niños y jóvenes participantes entonarán una de nuestras joyas del cancionero nacional, "En el País de la Libertad", de León Gieco. ´


-- Comisión Organizadora

En un pequeño paréntesis, como anfitriones, les contamos que en el 2006 formamos en nuestra escuela, el grupo coral “Las Voces de El Volcán”. Está integrado por 53 niños que pertenecen a los distintos niveles educativos de nuestra escuela (nivel inicial, primario y secundario) y este año integramos también. a padres y docentes que nos acompañan en este proyecto como parte del grupo coral.
El coro está conformado por todos aquellos que quieran integrarlo en un proyecto de extensión horaria y se comprometan con su esfuerzo y deseos de expresarse a través del canto. No hay previa selección de voces ni requisitos para integrarlo, solo la asistencia a los ensayos y la colaboración en post del objetivo común. El repertorio que ofrecemos es folclórico y popular.

Y, como dice León, "para despertar a nuestra cultura malherida, dormida y a veces sepultada, solo hace falta invitarla a cantar un rato"...

No hay comentarios.: