;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.11.10

Municipalidad Potrero de los Funes

Ganadores Pre Cosquín 


Folcloristas representarán a Potrero de los Funes en el festival “Pre Cosquín 2011”

En una intensa jornada un jurado eligió a artistas en doce rubros para participar en el certamen que se realiza la primera semana de enero en Cosquín. El domingo hubo fiesta con los consagrados hasta que llegó la lluvia.

Una delegación de artistas de diferentes partes del país representarán a Potrero de los Funes en el Festival “Pre Cosquín” luego de haber sido seleccionados en el selectivo que se realizó el sábado 20 en Caja de los Trebejos.

Miriam Lagos en el rubro “Solista vocal femenino de folklore”, Nazareno Soria en “Solista vocal masculino de folklore”, Esencia Nativa en “Dúo vocal”, el grupo Inti Huasi en “Conjunto vocal”, Silver Cardona en “Solista instrumental” , Enzo Visetti en “Malambo individual”, Escuela de Arte de San Luis en el rubro “Conjunto de malambo”, los riojanos Jimena Bertuccelli y Rodrigo Reartes en “Pareja de baile”, el Ballet” Huayna Puñuy de Juana Koslay, el tema “Niña de mis sueños” de Nazareno Soria en “Canción inédita” y Lito Lucero en el rubro “Narrador costumbrista” fueron los artistas elegidos por el jurado integrado por el tenor Daniel Fernández, el cantante Hugo Sosa, el guitarrista Miguel Reynoso y los bailarines Marcelo Rosas y Carlos Márquez.

“Para mí es un orgullo poder representar a mi provincia y a Potrero de los Funes, un pueblo que siempre me recibió con los brazos abiertos. Estoy muy contenta y ansiosa por poder subir al escenario mayor de Cosquín y si bien hace mucho que me dedico a la música este momento será uno de los más importantes de mi carrera”, comentó la cantante Miriam Lagos.

Organizada por la Municipalidad de Potrero de los Funes y con el auspicio del Programa de las Culturas en la intensa jornada del sábado compitieron artistas de todo el país para poder acceder al escenario mayor de Cosquín en el festival que se realizará la primera semana de enero de 2011.

Al día siguiente de la selección, los artistas elegidos formaron parte del festival “Noche de Consagrados” que se realizó en el Paseo de Artesanos. Con una gran concurrencia de público pasaron por el escenario algunos de los artistas ya que a las 22 el viento que anunciaba la tormenta hizo que se suspendiera la fiesta.

Ahora los folcloristas se preparan para viajar a la instancia nacional –el municipio de Potrero de los Funes se hará cargo del alojamiento de los artistas- para poder obtener un lugar en la fiesta mayor del folclore argentino.

Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes

No hay comentarios.: