;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

23.11.10

Villa Mercedes

Más Seguridad: el Gobierno inaugura las cámaras de vigilancia en Villa Mercedes

Se trata de 20 cámaras de seguridad y los respectivos Centros de Control Operativos, CCO, que serán puestos en marcha en la ciudad de Villa Mercedes, tal como lo anticipara la titular del Ministerio de Seguridad, Dra. Berta Arenas.
 
Las cámaras de vigilancia en la vía pública, ubicadas en base al mapa del delito, están pensadas para mejorar la seguridad, trabajando sobre las zonas identificadas como más conflictivas del casco céntrico de la ciudad. Esto no sólo permite el monitoreo para prevenir y actuar en hechos sospechosos si no también es una importante herramienta de disuasión.
 
“La incorporación de las 20 cámaras es una enorme ayuda y tranquilidad para los ciudadanos de Villa Mercedes. Esto no significa que se va a reemplazar al personal policial sino que será un complemento mas para ayudar a mejorar la seguridad en esta ciudad”, manifestó Arenas.
 
La cartera de Seguridad adquirió 56 cámaras (DOMO) en total, que se suman a las 9 que hoy funcionan en la ciudad, y se distribuyeron de la siguiente manera: 20 cámaras fueron destinadas a San Luis, 20 a Villa Mercedes, 10 a Merlo y 6 a Justo Daract, con sus respectivos Centros de Control Operativo (CCO), que es el lugar donde se monitorean las cámaras y se coordina las acciones de acuerdo a los protocolos de trabajo.
 
Una de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad de San Luis.
Los objetivos del Ministerio de Seguridad respecto a la implementación de las cámaras de vigilancia en la Provincia son: Disminuir en forma efectiva los índices de delincuencia; el control de áreas críticas, para mayor eficacia en las acciones, compartiendo imágenes a través de una central de control y operaciones y el almacenamiento de las mismas; Incrementar la eficiencia en las tareas de vigilancia o patrullaje; la reducción de los costos operativos; la posibilidad de revisión y análisis de los acontecimientos a través del almacenamiento de imágenes y la visualización y detección de eventos en tiempo real.





No hay comentarios.: