;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.11.10

Quines, Beazley y Justo Daract

A principio del  2011 comenzarán a funcionar los tres nuevos frigoríficos provinciales
Se trata de los frigoríficos de Quines, Beazley y Justo Daract que se pondrán en marcha en los primeros meses del 2011. Según informó el ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, ya están las bases y condiciones para poder otorgar la concesión.
Hasta el 22 de diciembre se recibirán los pliegos y luego de 10 días de evaluación, se otorgará la concesión a las propuestas más productivas, para que empiecen a trabajar los primeros días de enero.
La puesta en valor de estos frigoríficos, tienen como objetivo optimizar el comercio de la carne, no solo para las localidades donde se llamó a licitación, sino también para sus áreas de influencia, ya que la puesta en marcha de los frigoríficos de mayor estatus comercial y sanitario supondrá una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector, generando un importante polo regional productivo.
Además, están en marcha la revalorización y ampliación de dos frigoríficos más, uno en la localidad de San Martín y otros en la ciudad de San Luis. Las obras de ejecución para la puesta en marcha de los frigoríficos, significó una inversión de más de 10 millones de pesos, por parte del gobierno provincial
Otra ventaja que traerá la implementación de este proyecto, será la disminución del costo de la carne en la Provincia, ya que los productores locales no tendrán que enviar su producción afuera de la Provincia para ser faenados como se realiza en la actualidad. Así, el ahorro que tendrá el flete, se verá reflejado en el precio final de la carne.

No hay comentarios.: