;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

16.11.10

San Francisco

El Dique San Francisco, obra clave para el desarrollo turístico de toda una región 

Con el cierre de las compuertas, el próximo viernes a las 19:00 comienza el llenado del dique San Francisco, ubicado en el Departamento Ayacucho, sobre la margen del Río Claro. Esta obra de gran trascendencia para toda la región permitirá el crecimiento y desarrollo de diversos sectores.

La presa tiene una capacidad de embalse de 24 Hm3 (*), convirtiéndolo en un embalse más grande que los diques Río Grande, Potrero de los Funes y Cruz de Piedra y una superficie de espejo de agua equivalente a 186 hectáreas.

  • Más agua
Además, este dique posibilitará la construcción de acueductos que mejorarán y reforzarán la provisión de agua para uso humano a las localidades de San Francisco, Leandro N. Alem, Luján y  poblados como Pozo de los Rayos, Las Tosquitas, Balde de Puerta, entre otros.

  • Riego
Aumentará la superficie bajo riego de 400 hectáreas a más de 1.200 hectáreas que, junto a la incorporación de tecnologías de avanzada, incrementará aún más estas superficies; inclusive aquellas utilizadas para uso ganadero.

  • Turismo
En el aspecto turístico, este nuevo dique potenciará la afluencia turística hacia el norte provincial, ya que se construirá el “Camino de las Palmeras” el cual unirá la ruta que lleva hacia La Carolina. Este nuevo circuito de recreación, paseo e inversión se abre hacia los circuitos de los diques.


Esta obra de gran trascendencia para toda la región permitirá el crecimiento y desarrollo de diversos sectores

No hay comentarios.: