;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.11.10

DEPARTAMENTO SAN MARTIN - SAN LUIS


El Gobierno convocó a los ediles de San Martín a armar un plan conjunto de desarrollo

El ministro jefe de gabinete, Claudio Poggi, hizo este lunes una convocatoria a los intendentes del departamento San Martín para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de San Luis en el armado de un plan que permita frenar la migración de habitantes que se está produciendo y atenta contra el progreso de ésta y de localidades vecinas.

El Jefe de Gabinete, explicó ante los habitantes de Las lagunas que según los indicadores que reflejan los datos preliminares del Censo 2010, el departamento San Martín redujo su población en un 10%, por lo que consideró que es prioritario trabajar de inmediato para revertir esta tendencia.

Según Poggi, desde el último Censo Nacional, realizado en el año 2001, se redujo en un 10% la población “por ello el Gobernador nos ha dado precisas instrucciones para profundizar todas las políticas en el departamento San Martín”, indicó el funcionario.

La convocatoria de Poggi fue realizada este lunes durante el acto de inauguración de la Autovía de acceso al pueblo de Las Lagunas, obra muy esperada por los habitantes del lugar que mejora la calidad de vida de los mismos y permitirá el desarrollo de esta región donde predominan los emprendimientos mineros y ganaderos.

El acto se desarrolló pasadas las cinco de la tarde en la confluencia de esta autovía y las calles centrales del pueblo, donde un grupo de vecinos, legisladores, funcionarios del Ejecutivo provincial, e intendentes del departamento San Martin fueron testigos de la inauguración oficial de la importante obra vial.

Allí, el titular del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, Juan Klush fue el encargado de brindar los detalles técnicos de la autovía, destacando la importancia de su utilidad ya que pone fin a la problemática que se originaba ante las fuertes lluvias que anegaba el lugar y hacia prácticamente imposible ingresar al pueblo.

El comisionado municipal de Las Lagunas, Luis Oscar Palacios, agradeció en nombre de los vecinos por la concreción de la obra tan esperada y solicitó a los ministros presentes que colaboren para continuar con la obra vial que permitirá unificar el mencionado paraje con la localidad de San Pablo. Palacios, elogió la realización de un presupuesto participativo ya que su confección se logra en base a las reuniones que se mantienen en toda la Provincia, escuchando las necesidades de cada ciudad y pueblo de San Luis.

  • Detalles de la obra
Su situación geográfica es el Departamento San Martín y vincula la Ruta Provincial Nº 2 con la localidad de Las Lagunas a través de la Ruta Provincial Nº 8, siendo su longitud de 9,8 km. aproximadamente.

Aspectos Técnicos: posee una longitud total del tramo: 8.882m, técnicamente el proyecto se ha dividido en dos sectores: rural y urbano. El rural, de Progresiva 0 a 7900 (Long.7900m) conformado por una calzada pavimentada de 6.70m de ancho y banquinas de 3.00m.

Mientras que el urbano de Progresiva 7900 a 8882,60 (Long. 982m) conformado por una calzada pavimentada de 7.50m de ancho delimitada con cordones cuneta.

En ambos casos la carpeta de rodamiento corresponde a un concreto asfáltico en caliente de 0.05m de espesor. Desde el punto de vista de seguridad vial se encuentra totalmente señalizada verticalmente y horizontalmente.



No hay comentarios.: