;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.11.10

TILISARAO Y RENCA:

El Gobernador inauguró la autopista ‘Nuestro Señor de Renca’

El Dr. Alberto Rodríguez Saá, participó este lunes del acto de inauguración de la autopista que une las localidades de Tilisarao y Renca. En la oportunidad, el mandatario propuso para la nueva obra vial el nombre de “Nuestro Señor de Renca”, en homenaje a los miles de fieles que año a año veneran al Santo y además señaló que sería positivo pensar en algún momento en la unificación de estas dos localidades con un estatus especial.

El Jefe de Estado fue contundente al manifestar que hay que pensar en la unión de los dos pueblos, “se debe pensar que estén unidos en algún momento y que sea uno solo…”. “Renca fue el fundador y luego vino Tilisarao, pero si pensamos que tienen la misma historia y tienen las mismas familias y tratar de que fueran uno solo y esto hay que pensarlo con el tiempo, buscando un estatus especial y pensar esto con el tiempo”, indicó el Gobernador. 

Durante sus palabras, Rodríguez Saá, destacó el crecimiento de San Luis que con un presupuesto ínfimo en comparación con otros estados, tiene más del 40% de las autopistas del país. Asimismo, recordó que la obra se pensó suspender en una oportunidad debido a las trabas que los propios municipios (Renca y Tilisarao), lograron a partir de una suerte de ordenanza cobrando una suerte de servicio o tasa, pero que se logró destrabar este litigio con la intervención del Ministerio de Gobierno.

El Gobernador, además se preguntó “¿Qué le he hecho yo a Renca?” y recordó que en esta localidad el Gobierno ha trabajado fuertemente para dotarla de obras como la autopista, la plaza, las viviendas sociales y productivas, el Día del Granadero Puntano y todo lo que será la repatriación del primer gobernador de San Luis, José Santos Ortiz.

Seguidamente, el Mandatario dijo  les comentó a los presentes que, aun habiendo este crecimiento, hay un diputado que “vota todo en contra”, en alusión al diputado Peralta. “Yo no tengo problema que voten todo en contra, pero si nosotros lo elegimos para que sea el diputado oficialista del departamento Ayacucho o aclaramos las cosas y deja de serlo y pasará a la oposición, pero deben estar las cosas claras porque uno confía en lo que hemos acordado y debe cumplirse o si hay algún motivo, lo decimos, lo aclaramos y no hay ningún problema”, expresó.

  • Detalles de la nueva autopista
 La Autopista Tilisarao-Renca se construyó sobre la Ruta Provincial Nº 40, tiene un importante volumen de tránsito de distinto tipo proveniente de todos los puntos cardinales de la Provincia.

Esta nueva obra vial, tiene un presupuesto de $22.287.455,00, y generará grandes beneficios para el desarrollo turístico de la zona y brindará mayor agilidad y seguridad a las personas que diariamente la circulan, sobre todo cuando se realiza la festividad religiosa del Cristo de Renca.

Otros sectores que se verán beneficiados por la autopista, será el agrícola y minero, ya que sobre este tramo se localizan numerosas chacras que sacan su producción por este tramo hacia la Autopista y además, el cuarzo y otros minerales proveniente de canteras ubicadas sobre la mencionada ruta, salen hacia Tilisarao y hacia la Autopista de Los Comechingones (Provincial Nº 55) para buscar los distintos centros de distribución.

No hay comentarios.: