;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.11.10

Villa Mercedes


El Gobierno inauguró 20 cámaras de seguridad en la Ciudad de Villa Mercedes

En la tarde de este martes fue inaugurado oficialmente el nuevo sistema de video de vigilancia urbana que permitirá registrar delitos y prevenir eventuales situaciones de emergencias en la ciudad de Villa Mercedes.

La ministra Berta Arenas explicó que éstos nuevos sistemas de seguridad son un “salto de calidad” para los sanluiseños y una decisión del Gobierno de San Luis de avanzar en todo lo referente a garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

“Tenemos los recursos y el apoyo total del gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá”, explicó Arenas, ante un nutrido grupo de funcionarios, encabezados por el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi.

El nuevo sistema será monitoreado desde un Centro Digital de Alta Tecnología que funciona en la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes y permite monitorear las 24 horas, 20 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en la ciudad.

Cabe destacar que los lugares donde se instalaron las cámaras de video vigilancia fueron definidos en un trabajo conjunto entre Gobierno, policía, comerciantes e instituciones locales.

Sobre las cámaras
Las cámaras instaladas tienen una cobertura de 360º con un movimiento pendular de 180º. El Centro de Control Operativo funciona en una oficina ubicada en el extremo norte de la terminal de ómnibus. Entre sus características se destaca la posibilidad de maniobrabilidad mediante un sistema manual.

Todos los movimientos son visualizados en pantallas de cincuenta y cinco y cuarenta y dos pulgadas. Los equipos permiten grabar las escenas, lo que habilitará un registro de imágenes que podrá ser consultado ante eventuales delitos o accidentes de tránsito. El CCO cuenta con una cámara de seguridad interna que permitirá a autoridades y funcionarios controlar, por ejemplo, desde San Luis la actividad del personal que trabajará en la administración del sistema.

No hay comentarios.: