;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.11.10

VILLA MERCEDES

CONTINÚA ESTE FIN DE SEMANA EL OPERATIVO DÍA D EN ESCUELAS DE SAN LUIS Y VILLA MERCEDES

Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades estivales, entre ellas el Dengue y la Diarrea, a través de varias estrategias, continúa este fin de semana la segunda etapa del Operativo Día D en tres escuelas de la ciudad de San Luis y dos en Villa Mercedes.

Con una jornada de sensibilización el pasado viernes se realizó el lanzamiento del segundo operativo en la Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”, el cual consistió en una obra de títeres, un juego de preguntas y respuestas para los alumnos y la entrega de una barrita de cereales.

“La campaña consiste por un lado en la limpieza de los tanques de agua de las escuelas y por el otro en un intenso trabajo de sensibilización en la población sobre las medidas que hay que adoptar para la prevención de estas enfermedades”, informó la jefa del Área Promoción y Educación para la Salud, María Paz Ruggeri.

Las escuelas que este fin de semana estarán afectadas  al operativo de la Campaña Día D en la ciudad de San Luis son: Escuela Nº 6 "Santa Maria Eufrasia", del Barrio Pucará, Escuela Nº 423 "Brigadier Juan Manuel de Rosas" del barrio Primero de Mayo y Escuela Nº 8 "Sargento Baigorria", ubicada en la calle Riobamba 1180.

En la ciudad de Villa Mercedes estarán afectadas la Escuela Nº 46 "León Guillet", Riobamba 446 y la Escuela Nº 431 Nelly C. de Vecino, en el Bº Jardín del Sur.

Ruggueri destacó que “Antes de la limpieza se fortalece el mensaje de prevención, a través de la sensibilización y concientización en las escuelas elegidas, si bien a lo largo del año siempre lo hacemos, volvemos a llevarles la obra de títeres que hicimos del Dengue. Les entregamos folletería para que la lean con sus padres y luego lo aprendido lo plasman en trabajo plástico que lo exponen en las instalaciones”.

Una brigada de 100 personas del Plan de Inclusión Socia lleva adelante la limpieza de los tanques y cisternas, a los que el Ministerio de Salud capacitó previamente.

La tarea es realizada entre los Ministerios de Salud, Inclusión Social, Educación y la Municipalidad de San Luis. A su vez, los municipios de las escuelas seleccionadas realizan el desmalezamiento, desratización y fumigación. Esta actividad se desarrolla los viernes después de las 16:00 o los sábados siguientes a la limpieza.

No hay comentarios.: