;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.11.10

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

EL MUNICIPIO INFORMA

Agencia Nacional de Seguridad Vial

El Municipio informa que: VISTO: Que por Ordenanza Nº 710-HCD/1998 el Municipio se encuentra adherido a la Ley Nacional de Tránsito Nº24449, y CONSIDERANDO: Que dicha ley ha sido modificada y complementada por la Ley Nacional Nº 26363 sancionada el día 9 de abril de 2008 y promulgada el 29 de abril del mismo año, mediante la cual se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Que la Agencia tiene como misión la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.-

(VER ARCHIVO ADJUNTO, INFORMACION COMPLETA)

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

DIRECCION DE EDUCACION. Informa que de acuerdo al reglamento interno de la Institución Centro de Educación Especial Mirlo se llama a concurso abierto para el cargo de Director/a. La cobertura del cargo corresponde mediante el llamado a concurso de antecedentes y presentación de Proyecto Educativo Institucional por periodo de 3 (tres) ciclos lectivos.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:•Ser argentino mayor de edad.•Dos años de residencia en la ciudad.•Acreditar:- Titulo Docente: Profesor en Educación Especial para discapacitados en cualquier especialidad.•Títulos Habilitantes: Técnico en alguna de las áreas especificas de la educación especial con desempeño en la rama.•Antecedentes en la docencia especial.•No estar comprendidos en los causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.•Certificado de aptitud psicofísica expedido por organismo público.Consultas para dicha presentación: desde el 23/11/10, de 8 hs a 12 hs en CEE Mirlo (Las Artes s/n) Tel: 476 908 o en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (Poeta Agüero y El Tigre) Tel: 476 214

Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Secretaria de Desarrollo Humano y Social: Gabriela Mansilla.

AREA DE ZOONOSIS

El área de Zoonosis de la Municipalidad de la Villa de Merlo informa que está realizando el Relevamiento General de los Pequeños Productores, en nuestra localidad. Los Pequeños Productores elaboran y comercializan alfajores, dulces, tortas, escabeches, conservas y otros tantos productos alimenticios, que deben rotular en su etiqueta los números de registro que otorga la Municipalidad (REME Y REPAME).

El objetivo de esta tarea es registrar aquellos que continúan con esta actividad y si los mismos reúnen los requisitos exigidos por el Código Alimentario Argentino para la manipulación de alimentos, como así también la libreta sanitaria y condiciones generales de salubridad.

Para más información comunicarse a los teléfonos: 475-040 (Bromatología) Dr. Faustino Biscayart 479-755

38° FESTIVAL NACIONAL VALLE DEL SOL – 2011
JUEVES 20 de enero: Raly Barrionuevo VIERNES 21 de enero: León Gieco y Roxana Carabajal
SABADO 22 de Enero: Soledad, Sergio Galleguillo y los amigos y Negro Ferreyra
Sorteo de una Moto los días jueves y viernes Un auto 0 Km, el día sábado. Solo participan las entradas anticipadas que ya están en venta en el Municipio. Para el sorteo de motos y del auto deberán estar presentes.
Precio: Jueves $ 30.- – Viernes y Sábado $ 50.-
Entradas anticipadas las 3 noches: $ 110 - Facilidades a pagar en cuotas o tarjetas

DIRECCION DE DEPORTES

FIESTA INTERBARRIAL DE FUTBOL

El pasado 26 de Noviembre se realizó la entrega de premios y trofeos a los participantes del torneo Interbarrial de futbol infantil 2010. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Casino . Cabe destacar la participación de más de 600 niños de nuestra villa y localidades vecinas como Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Villa del Carmen.

Fue una verdadera fiesta, con cena de camaradería, entre los niños, los árbitros, delegados, papas y la presencia de todo el Gabinete Municipal.

De este modo se cerró la edición N 16 con el compromiso del intendente Prof. Sergio Luis Guardia de retomar el año entrante con la 17 edición de los Juegos Interbarriales.

Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Coord. De Deporte: Carlos Arguello

ACTIVIDADES E INFORMACION GENERAL DE LA VILLA DE MERLO Y EL VALLE DEL CONLARA

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SAN LUIS REGIONAL MERLO

Pte Perón y Cnel. Mercau Te 476357

El colegio de Arquitectos regional de Merlo, tiene el agrado de comunicar que el fin de semana del 3, 4 y 5 de diciembre se realizará el XV encuentro de Arquitectura y el Urbanismo con una propuesta participativa a la comunidad cuya temática será la “Identidad Local” de nuestras localidades, pueblos y ciudades del norte sanluiseño. La mirada de la Identidad local se desarrollará, desde el espacio público, como eje principal de debate. Cómo tratarlo desde lo urbano, desde el medio ambiente, su uso, el equipamiento, la forestación y la responsabilidad ciudadana en su mantenimiento y cuidado.

Se propone como ejemplo de recuperación el Arroyo Juan Pérez, proponiendo un mejor uso y puesta en valor al tratarse de un eje natural que atraviesa la villa, permitiendo apreciar la forestación, el recorrido del agua, el sonido y la variedad de los pájaros, en una relación armoniosa con el entorno. Podría convertirse en el primer parque lineal incorporado a la villa con nodos naturales bien diferenciados.

Lo fusionamos con eventos culturales y del arte, donde habrá actividades al aire libre como es el concurso de fotografía. Convocamos la participación de la comunidad educativa donde los estudiantes con su concurso especial y de investigación estaremos aportando una mayor concientización y respeto por el espacio público y de cuidado con el medio ambiente.

Con el aporte del Escultor Juan Carlos Ortega y sus alumnos, se ha realizado la primera intervención escultural sobre troncos que podrán ser visitados en el arroyo Juan Pérez. Las obras quedarán en exposición para ser apreciadas por los vecinos y turistas comenzando a formar parte de nuestra identidad local.

UN FIN DE SEMANA DE DISERTACIÓN: Desde el día viernes 3 comenzamos con un recorrido público por el arroyo para hacer una descripción in situ del lugar y posteriormente el comentario y debate de su diagnóstico. En el complejo Paravatti a la noche se llevará a cabo una proyección cinematográfica. En el mismo lugar, el día sábado 4 día oficial de la apertura, se realizarán diferentes disertaciones con profesionales de gran prestigio (ver currículum) relacionado a la temática del encuentro con talleres y mesas de trabajo. Cerrando el encuentro el domingo 5 con las entrega de premios de los concursos y la firma de un convenio marco o carta de intención con La Municipalidad para seguir avanzando en el proyecto de intervención del arroyo y su espacio público.



Prensa Villa de Merlo
Visite nuestra Página Web: www.villademerlo.gov.ar

Directora: Diana Gagliano
Tel: 475-155- Int 235
Cel: (02652) 15- 330018

No hay comentarios.: