;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.11.10

Vuelve la seguridad comunitaria a los barrios de San Luis y Villa Mercedes


Este martes a las 19:00 en la Escuela Experimental Nº 3 Dr. Juan Carlos Rodríguez del Bº Cerro de la Cruz,  protectores y mediadores comunitarios, junto a vecinos y  autoridades del Programa de Seguridad Pública y Protección Civil, darán inicio a una nueva etapa del plan volviendo a las raíces de su creación.

En esta oportunidad 35 protectores y 4 mediadores comunitarios que son habitantes de los barrios Plan Lote Eva Perón, Cerro de la Cruz y adyacencias, serán presentados ante sus vecinos y volverán a recorrer las calles de su barrio. Esta modalidad se irá extendiendo paulatinamente a los barrios de San Luis y Villa Mercedes.

El Protector y Mediador Comunitario tiene como misión generar vínculos de confianza con la comunidad para que entre todas las partes se puedan prevenir o resolver conflictos o situaciones de riesgo que sin constituirse en delito, alteren la normal convivencia.

También debe informar a los organismos correspondientes contextos socio ambientales que afecten la calidad de vida de los ciudadanos. Además, el protector comunitario no puede intervenir durante la ejecución de un delito, solo debe denunciarlo a la policía sin pérdida de tiempo.

El Programa de Seguridad Pública y Protección Civil, próximo a cumplir siete años de trayectoria, cumple un rol fundamental dentro de las políticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia  previniendo a corto y mediano plazo escenarios de riesgo que pueden convertirse en delito o vulnerar los derechos humanos de los habitantes.

No hay comentarios.: