;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.12.10

Luján


Inauguraron en Luján la ampliación de la Planta Transformadora Zona Norte

El día martes 21 de diciembre a las 18:00, quedó inaugurada la obra de Provisión de Energía a la Zona Norte de la provincia de San Luis, la que consta de 133 Km. de línea de media tensión y centros de transformación, 1º etapa del departamento Ayacucho, cuyo costo de inversión supera los 25 millones de pesos.

El acto tuvo lugar en el playón de la Estación Transformadora de la localidad de Luján, donde el titular del Programa de Infraestructura energética, Alejandro Kane, dió detalles de la obra a los funcionarios, senadores y directivos de la firma EDESAL.

La obra consta de 133 Km delLínea de Media Tensión a lo largo de la Ruta Nacional Nº 20 y desde el paraje La Chañarienta por Ruta Nacional 147. “Es la obra de energía eléctrica más larga que se ha construido en la Provincia”, destacó el funcionario.

“La política de la obra pública que lleva adelante el Gobierno es muy federal, llega a toda la Provincia. Esta es la obra mas importante que ha ejecutado San Luis después de la Estación Transformadora”, destacó el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi.

“Estamos armando los pliegos para llegar a todos los parajes de la provincia. Ayer iniciamos el Gasoducto de la Costa, esto suma calidad de vida y así vamos acompañando el progreso en San Luis”, explicó el titular de la cartera de Gabinete.

La construcción fue ejecutada en 240 días por la constructora San Luis SAPEM – SISTELEC – UTE, “Son líneas subterráneas para preservar de esta manera el impacto ambiental y el medio ambiente”, refirió Kane

Finalizando, el funcionario anunció que está previsto para el próximo año la segunda etapa de la obra con derivación a la cárcel de La Botija con un presupuesto oficial de más de 10 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 240 días.

Detalles de la Obra
Partiendo de la localidad de Luján hasta La Tranca y proveyendo de energía eléctrica a poblaciones de la zona y Comunidad Huarpe.

La línea a construida es de 33 Kv aérea y estructuras de hormigón en un primer tramo, de 13,2 KV, aérea y estructuras de madera  en un segundo tramo y de 13,2 KV subterránea en un tercer tramo, ingresando en la Comunidad Huarpe.-

En la zona de tendido subterráneo, se construyeron  subestaciones transformadoras especiales de tipo casilla para disminuir el impacto ambiental.

Obra Eléctrica hasta la comunidad Huarpe
Por Ruta Nac. 20, construcción de 51 Km. de línea de media tensión trifásica de 33 KV, Posteado de hormigón, el acceso a La Botija, Intersección de ruta Nacional 20 y Ruta Provincial. 46. construcción de un centro de rebaje 33/13,2  kilovoltios  de 400 KVA de potencia.
Por Ruta Nacional 20, desde la intersección de la Ruta Provincial 46 con la Ruta Nacional 20, construcción de 65 Km. de línea de media tensión trifásica de 13,2 KV hasta la localidad  de La Tranca.

En la localidad de La Tranca  construcción de un Centro de Transformación T de 100 KVA,

Desde la localidad de La Tranca y en dirección sur, (Urbanización de la Comunidad Huarpe)

Urbanización Huarpe
En la Comunidad Huarpe, situada 8 Km. al sur de La Tranca: Construcción de 16,1 Km. de Línea subterránea de  MT 13,2 KV, conductor AL 50 mm2.

Construcción de 7,8 Km. de Línea de baja tensión trifásica subterránea de conductor unipolar de Al de 50 mm2.

Construcción de 4  Centros de Transformación trifásicos tipo “casilla a nivel” de  25 KVA.

Construcción de 1  Centros de Transformación “trifásicos a nivel” de 40 KVA.

Construcción de 1  Centro de Transformación trifásico  a nivel de  63 KVA.

Construcción de 1  Centro de Transformación trifásico  a nivel de  100 KVA, respectivamente. A ubicar en la localidad de la Tranca

No hay comentarios.: