;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.12.10

Municipalidad de El Trapiche

Todo listo en El Trapiche para la 1° Fiesta Provincial de la Carne a la Masa
El próximo 11 de diciembre será un día muy especial para los vecinos de El Trapiche porque se realizarán cuatro importantes festejos. El día tradicional desde hace varios años para el lanzamiento de la temporada turística de verano es también el elegido para celebrar 1° Fiesta Provincial de la Carne a la Masa, plato típico de la zona que los locales preparan como nadie. Ese mismo sábado los trapicheros festejarán los 218° del pueblo y los vecinos de La Florida, Riocito, Balde de la Isla, Pampa del Tamboreo, Paso del Rey, La Arenilla, Los Tapiales, Río Grande y 7 Cajones cumplirán el primer año de estar integrados en un nuevo y único ejido municipal.
La gran fiesta comenzará a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples del Municipio con la actuación de conjuntos locales de danzas criollas y la música de Pocho del Valle y las Voces del Embalse. Esa misma noche realizará su debut el ballet folclórico Municipal a cargo de Marcelo Palacio. Se presentarán además Los Guaraníes, Alma de Guitarra, La Cautana, Algarroba.com, el cierre lo realizará el Grupo Menta.
Desde temprano habrán montado sus stands artesanos locales que ofrecerán productos en madera tallada y cuero, cuchillos, licores, artículos de macramé, artesanía en ropa, pintura en tela y bijouterie. En lo gastronómico no sólo se podrá disfrutar de una sabrosa porción de carne a la masa preparada por los competidores, que tendrá un valor de $15 pesos, sino también empanadas y delicias dulces que podrán constituir un buen postre.
Justo antes de que termine el día el Municipio proyectará un video repasando las actividades realizadas durante el año y aquellas planificadas para el próximo. A las cero horas el cielo se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales.
El intendente Hugo Hissa y el ministro de Turismo, las Culturas y el Deporte, Leonardo Agnesi darán la bienvenida formalmente a la temporada y al 218° aniversario de la localidad de El Trapiche.
Para esas horas el ganador del concurso de la 1° Fiesta Provincial de la Carne a la Masa ya estará festejando el triunfo.
Pero la fiesta continuará luego que el mejor chef alce la copa de la victoria. La temporada de verano, el aniversario de El Trapiche y del integrado ejido municipal son motivos más que suficientes para que siga el baile hasta entrado el día de la mano del grupo Menta.

El plato estrella

Si bien la preparación de la carne a la masa es característica de toda la región, las manos trapicheras son expertas en este tradicional manjar. Durante años generaciones de familias han pasado la receta, que aún protegen celosamente.
El Intendente decidió realizar esta importante fiesta por dos razones fundamentales: primero sumar una actividad más al calendario de El Trapiche, para que los locales vean movilizada su economía y los turistas disfruten de todas las bondades y bellezas que la localidad ofrece. El segundo, pero no menos importante motivo, es reconocer a esas manos laboriosas que encontraron en la preparación de la carne a la masa un ingreso económico más y convirtieron el tradicional plato en una marca registrada de El Trapiche. Así el Municipio proveerá a cada participante 50 kilos de carne y todos los ingredientes necesarios para preparar la receta que los haga lucirse.

Inscripciones y entradas

El costo de la entrada al predio del SUM es de $10 pesos. Con el número del ticket el Municipio sorteará un ciclomotor.

Servicio de barra a cargo de las Cooperadoras

Las Cooperadoras de las escuela N° 227 Coronel Pringles de Río Grande, N° 5 Senador Bertín de El Trapiche, N° 179 Ejército Argentino de La Florida, N° 207 Víctor Endeiza de Balde de la Isla, N° 381 Soldado Puntano de Pampa del Tamboreo y N° 146 Granadero Tomás Cuello de Paso del Rey serán las encargadas de ofrecer el servicio de barras y las destinatarias de lo que con ello se recaude. A ellas destinó el Municipio los 187 litros de alcohol incautados en los controles policiales para los festejos del día del estudiante el pasado 21 de septiembre.

No hay comentarios.: