;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.12.10

Villa Mercedes:

Ante miles de personas se inauguró el nuevo Complejo Cultural Molino Fénix

Uno de los iconos socioculturales y más representativos de Villa Mercedes cobró vida nuevamente y fue inaugurado en la noche de este lunes, calurosa, mágica e irrepetible para la gran cantidad de villamercedinos, puntanos y turistas que se acercaron al predio de la Calle Angosta para dejar inaugurada ésta obra de gran magnitud construida por el Gobierno de San Luis.
El coordinador del complejo cultural, gastronómico y de entretenimiento cinematográfico, Osvaldo Andreotti dijo ante miles de personas que disfrutaban de las instalaciones y de un espectáculo cultural y musical montado para tal fin, que hoy quería hablar de los sueños, porque “esto ha sido un sueño”.
El funcionario explicó que por julio del 2004 cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, imaginó éste complejo y la construcción de los estudios de música más importantes de Latinoamérica, el lugar era un sitio abandonado donde habían ganado las malezas los escombros y la desolación. “Hoy éste sueño es una realidad”, dijo Andreotti y explicó que lugares como éstos hay muy pocos en el país, si los hay.
En otro momento al dirigirse a los presentes dijo: “sepamos los villamercedinos cuidar y hacer parte nuestra éstas instalaciones. Abramos las puertas a todos los visitantes y fundamentalmente a los turistas que visitan nuestra provincia”
El Molino Fénix fue uno de los tantos molinos harineros instalados a fines del siglo 19 en la Argentina, por Emilio Werner, inmigrante alemán que llegó a nuestro país por aquellos años. La Sociedad Anónima Molino Fénix funcionó hasta mediados de la década de 1980 donde quedó “herido de muerte” desde el punto de vista económico y cerró definitivamente sus puertas y así ganar el abandono.
Hoy, recuperado por el Gobierno de San Luis recibió en los últimos 2 años premios y menciones especiales como por ejemplo ser destacada como una de las 50 mejores obras de la Argentina o a nivel internacional una mención honorífica iberoamericana.
El jefe de Gabinete, Claudio Poggi, al dejar inaugurada la obra hizo mención a los saludos afectuosos que envió el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saa, autor intelectual y artífice de ésta obra.
“Esto, destacó Poggi, se transformó en una apuesta cultural, será la visita obligada al ingreso de la ciudad, además de generar decenas de nuevos puestos de trabajo”. Y no se olvidó de agradecer a los vecinos que con esfuerzo y paciencia acompañaron la obra.
Para finalizar, el Jefe de Gabinete hizo un repaso de lo construido en Villa Mercedes en los últimos años: la nueva avenida de circunvalación que rodea en 27 km a la ciudad, la Zona de Actividades Logísticas y Granarias (próxima a construirse), la autopista Villa Mercedes- Arizona (próxima a inaugurarse), el edificio del Poder Judicial (en construcción), puesta en valor del Parque Costanera Río Vº, gas natural en distintos barrios, nuevas escuelas, instalación de antenas WI-FI, pavimento, entre tantas otras obras.
Las 100 guitarras mercedinas abrieron el show artístico previa interpretación del Himno Nacional y luego las sorpresas de la noche: Adrián Otero y Patricia Sosa (nuevos artistas del sello Calle Angosta Discos) cerraron un espectáculo de luces, sonido y fuegos de artificio.

1 comentario:

SilJuHuasi dijo...

Hola, hoy descubri este blog y por eso me pongo en contacto. Dado que dan noticias del interior, aqui va el blog de Nogoli: www.notinogo.blogspot.com
gracias por difundirlo
Silvana