;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.12.10

Villa Mercedes

MENCIÓN ESPECIAL PARA PERSONAL JUDICIAL MERCEDINO
Se trata de los empleados que prestan servicios en el Juzgado de Paz Letrado de Villa Mercedes
En el marco de la calificación anual que magistrados, funcionarios y responsables de las dependencias judiciales deben realizar al personal a su cargo, la Sra. Juez del Juzgado de Paz Letrado de Villa Mercedes, Dra. María Pía Scavarda Basaldua, y los Secretarios Dres. Dalsi Alejandra Nava, Silvina Schenk y Francisco Antonio Mellano, otorgaron al personal de su dependencia, una Mención Especial (Art. 14 del Estatuto del Empleado Judicial) en reconocimiento al cumplimiento de la tarea diaria.
Los empleados que recibieron dicha Mención son: Liliana Fátima Bustos de Zambrano, Cecilia Inés Beritognolo; Dora Cristina Douglas Price; Luciano Raúl Cardarelli y María Cristina Heredia de Pollachi.
Cabe mencionar que el Juzgado, cuenta con un nuevo maestranza, el Sr.  Rodolfo Mariani, con la colaboración de dos empleadas administrativas, las Sras. Daniela Zambrano y Andrea Pacheco, y de las pasantes Lorena Coria y Andrés Pereyra Assum.
La magistrada y funcionarios fundaron esta decisión debido a que desde el mes de mayo del 2009 a la fecha, el Juzgado por distintas razones -como cambios, ascensos, renuncias y licencias- ha sufrido un importante descenso en el número de empleados, de diez, bajaron a siete y -desde el mes de septiembre del presente año- cuenta con cuatro empleados administrativos y un ordenanza. “Que la tarea diaria de todos los que trabajan en esta dependencia se incrementa de manera  progresiva y continua, mucho más para los empleados, quienes han visto ampliada su jornada laboral en horario vespertino y, ante la falta de personal las tareas se confunden, esto es: “TODOS HACEN TODO”, incluyendo a la ordenanza que también colabora con tareas administrativas”, manifestaron los titulares de la dependencia.
Asimismo, la Juez y los Secretarios afirmaron que dichas expresiones se reflejan en las siguientes estadísticas:
§         Expediente Ingresados al 30/11/2010: 1290
§         Sentencias Interlocutorias Dictadas: 450
§         Sentencias Definitivas: 1150.
§         Expedientes que salen a Despacho: 120 por día (en promedio).
§         Cheques Librados: + de 1600.
§         Mandamientos remitidos para su diligenciamiento: 1566.
§         Oficios entregados: 3370.
§         Declaraciones Juradas: 30 por día.
“…Los empleados de este Juzgado han demostrado capacidad y gran espíritu de colaboración, colocando a disposición del Juzgado y de la comunidad toda sus conocimientos, capacidad de trabajo, horas de familia, en fin -…han puesto todo…- logrando llevar a la cabo el destino final al que todos nos avocamos: el servicio a la comunidad, esto sin descuidar la tarea jurisdiccional de relevancia en esta sede dado el gran número de causas que se tramitan…”, finalizó la resolución firmada por los Dres. Scavarda Basaldua, Schenk, Nava y Mellano, quienes solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que otorguen al personal mencionado el premio previsto en la normativa de referencia.

Informe de Prensa Nº 744                                              San Luis, 14 de diciembre de 2010

No hay comentarios.: