;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.12.10

Villa Mercedes


Inauguraron la Ruta Nº 2 que une Villa Mercedes con Juan Llerena

Una de las políticas de desarrollo del gobierno de San Luis es sin lugar a dudas la de crear infraestructura vial con caminos, rutas y autopistas que recorren la provincia a lo largo y ancho del territorio puntano. En este marco, se concretó la ruta 2 que une a las localidades de Juan Llerena con Villa Mercedes.

En la tarde del martes 28 quedó inaugurada la ruta 2 que une a Villa Mercedes con la localidad de Juan Llerena en el departamento Pedernera. Se trata de una obra de 42 Km. de asfaltado en el tramo que una la Autopista de las Serranías Puntanas desde la autopista de circunvalación con Juan Llerena.

La obra demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos y se ejecutó en un plazo aproximado de 360 días, incluyendo la señalización vertical y horizontal y se encuentra diseñada para circular a una velocidad de hasta 90 Km. por hora.

Del acto participaron el ministro Jefe de Gabinete Claudio Poggi, autoridades municipales, los ministros de Infraestructura y Obra Pública y del Campo, legisladores nacionales y provinciales y vecinos productores de la Zona.

“Esta obra beneficia enormemente al sector agropecuario y es parte de la política de construcción de caminos y diques que en la provincia se lleva adelante desde hace más de 25 años y ha permitido cambiar la matriz productiva de la provincia, poniéndola a la vanguardia en infraestructura hídrica y vial a disposición de los productores” remarcó el titular de la cartera  del Campo, Sebastián Lavandeira.

Por su parte, el titular del Ministerio de Obra Pública en infraestructura, Ing. Juan Klush, indicó que “la ruta 2 es una de las principales rutas troncales de la Provincia ya que se vincula a lo largo de sus 173 Km. con el corredor Córdoba cuyo en la ruta nacional Nº 20, esta etapa finaliza el tramo Villa Mercedes Llerena y se encuentran en ejecución otros 27 Km. que unen Llerena con la localidad de  La Toma con lo cual se culminaría el asfalto en toda su extensión”.

“Además de aportar al mejoramiento de la actividad agropecuaria de la zona  la ruta también interviene en la actividad minera en el norte de La Toma y sobre todo una importante actividad turística que se verá potenciada con esta vía de comunicación como por ejemplo el acceso a la localidad de Paso Grande y al Dique La Florida que es el espejo de agua más grande de la Provincia”, resaltó Klush.

Finalmente, autoridades y vecinos realizaron el corte de cintas para dejar inaugurada la obra.


No hay comentarios.: