;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.1.11

EL TRAPICHE: FIESTA DE LOS RIOS EN EL TRAPICHE

Más de 4500 personas bailaron el sábado al ritmo de Los Playeros





El Trapiche: A SUM repleto se celebró la edición 2010 de la Fiesta de los Ríos

Desde el viernes y hasta el domingo el Salón de Usos Múltiples de El Trapiche estuvo repleto de vecinos y turistas que se acercaron a celebrar una nueva edición de la tradicional Fiesta de los Ríos. La noche central más de 4500 personas bailaron al ritmo de Los Playeros y Los Borelli.

Hubo de todo en esta Fiesta organizada por la Municipalidad y auspiciada por el Ministerio de Turismo, Las Culturas y Deporte: gastronomía regional, artesanías de todo tipo, folclore, música melódica, elección de la reina, baile y hasta chistes de la mano del ameno conductor de cada una de las noches, Mario Pérez.

El viernes abrieron la fiesta Las voces del Embalse, de La Florida. Posteriormente se presentó el flamante Ballet Folclórico Municipal a cargo del profesor Marcelo Palacio. El grupo realizó un cuadro estilizado completo que sorprendió a todos los presentes. Con el escenario aún caliente por el zapateo de los bailarines, subió el cantautor Hugo Sosa. Le siguieron Pocho del Valle, Daniel “El Negro” Ferreyra. Los Cantores del Alba pusieron cierre al primer día, justamente, casi al alba.

El sábado fue día de bellezas. A las 22 fue el turno de la presentación y coronación de la nueva reina Provincial de los Ríos. La soberana saliente Evelin Astudillo le pasó el ceto y la capa a Ayelén Sosa, la Reina Provincial de los Ríos 2011. El intendente Hugo Hissa felicitó a la joven belleza y le regaló un ramo de flores. La acompañaron la primera princesa Ileana Barroso, la segunda, Romina Lagos y miss simpatía Sandra Zárate. Todos recibieron flores, ropa y accesorios de regalo.

Carolina Martin, La “Colo”, fue el primer número musical de la noche. Luego se corrieron las sillas y comenzó el baile con Los Playeros y Los Borelli. Más de 4500 personas disfrutaron de la fiesta.

El Teatro de Revistas cerró los festejos. Beatriz Salomón, Adriana Brodsky, Jorge Troiani, Chelo Rodríguez y un gran ballet ofreció un espectáculo para todo público con cuadros musicales al mejor estilo Broadway.

Cada noche en las dos pantallas gigantes ubicadas a los costados del escenario se proyectó un video institucional donde se señalaban las obras realizadas por la gestión Hissa que los vecinos aplaudieron.

La fiesta, con entrada libre y gratuita, por momentos excedió los límites del salón y debió continuar afuera. Pero estaba previsto. El Municipio colocó pantallas y parlantes para que nadie se perdiera el espectáculo. Con esta misma idea es que la Radio Municipal 95.5 transmitió en vivo cada noche. Para comodidad del público, el Municipio también organizó un amplio estacionamiento a metros del salón.

En el parque del SUM todos los días los cocineros y artesanos de la zona mostraron y vendieron sus productos. Los puestos de carne a la masa, hamburguesas, panchos, empanadas, pizzas y helados fueron muy visitados. Los de la Asociación de Artesanos y Productores de El Trapiche también: atrapa sueños, bijouterie, dulzuras caseras, telares, sahumerios, portavelas y demás objetos se exhibieron en el parque del SUM. Todo hecho por manos trapicheras.

Paula Kraliczek

Secretaría de Prensa
Municipalidad de El Trapiche

No hay comentarios.: