;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.1.11

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis

Viernes 14  de Enero de 2011
G a c e t i l l a   d e   P r e n s a

SECRETARIA DE TURISMO
La Secretaría de Turismo informa el horario de atención al público con motivos de una nueva temporada turística en nuestra villa, de lunes a domingo de 7:30 a 21:30 Hs. Se comunica que para brindar una mejor y mayor información  tenemos personal idóneo en los siguientes puntos:
Reservas Floro faunística (Rincón): Horarios de 9:00 a 18:00 Hs
Control de Guías Habilitados. Información Turística y registro de contingentes que ascienden al Salto del Tabaquillo.
Reserva Viejo Molino (Piedra Blanca Arriba): Horarios de 9:00 a 18:00 Hs, Información Turística
Rotonda de Acceso: Horarios de 8:00 a 20:00 Hs, Información Turística, Control de Oferta callejera.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Secretaria: Silvina Ripke.
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social informa  que el equipo de salud interdisciplinario del CIC hoy está realizando control de libretas de salud en el Centro Recreativo Municipal, el objetivo general es conocer el estado sanitario de los niños que concurren a la colonia de vacaciones.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Secretaria: Gabriela Mancilla.
DIRECCIÓN DE CULTURA
FIESTA DEL MATE PUNTANO Y HOMENAJE A LOS MAYORES
Como todos los años se realiza en el Museo Lolma ubicado en Piedra Blanca Abajo la Fiesta Del Mate Puntano, es por ello que se invita a toda la comunidad y a los turistas que nos visitan el próximo sábado 15 de enero a las  19:30 horas a disfrutar de una nueva edición. Este año es una edición especial ya que junto a esta hermosa fiesta se le ha sumado otro importante acontecimiento que es el HOMENAJE A NUESTROS MAYORES. Este homenaje se viene realizando desde hace muchos años y consiste en  homenajear a las personas mayores de nuestra comunidad donde se les hace entrega de un reconocimiento.
En la fiesta del mate puntano se comparte del mate tradicional, tortas fritas, dulces y muchas cosas de tipo caceras, como así también la actuación de números artísticos y bailes típicos.
MUESTRA DE ARTE
La Dirección de Cultura invita a la muestra de arte de Silvia Ariza-Falegnapictus de Flik en Sala Palmira Scrosoppi sito en Av. Del Sol 872
ESPECTACULOS  EN PLAZA SOBREMONTE  Y PASEO DE LOS ARTESANOS
*- Braschi Oxossi Oxequiel   (espectáculo de circo)
 *- karina Elsztein  (teatro experimento, intervenciones visuales, composiciones espaciales, performance)
 *- Coquena (Grupo musical en el espacio verde del paseo de los artesanos día 16/01/11.
*- Guillermo Brown (música en vivo)
LOS RISOTTOS  " LISTO EL POLLO Y PELADA LA GALLINA"
Espectáculo de calle trashumante donde se combinan técnicas circenses, mimo moderno y relatos de cuentos clásicos y no tan clásicos con humor y poesía. El show cuenta la historia de una familia que pasa su vida viajando por el mundo mostrando sus habilidades y recopilando historias en el camino. Para reír y conocer la basta historia de los artistas callejeros y su folklore. Un show de humor y diversión para toda la familia. ACTÚAN: CAROLINA BUJAS Y GUSTAVO OLIVER.
 CIRQUETENGUE:
El espectáculo es una mezcla de técnicas circenses (malabares, equilibrios, acrobacia) encarado desde el humor. Apuntado a toda la familia, con un lenguaje sano, sin groserías, destreza, humor y participación del público son la clave de este espectáculo, para todas las edades y para todos los bolsillos, ya que es a la gorra. ACTÚA: ANDRES GIL
 EL ÑAQUE TITERES  " CACHITO CAMPEON"
(Inspirada en una canción de León Gieco) Es un espectáculo de títeres que emociona a grandes y chicos, desde su estreno, ha obtenido importantes premios, convocados por la secretaria de Cultura de la Nación y para participar en numerosos festivales. Han recorrido numerosos pueblos y ciudades desde Rio Gallegos hasta la Quebrada de Humahuaca. Es una bella metáfora de tierra adentro, una fabula que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza. Recomendada para ser vista por toda la familia. Titiritero: Hernán J. Cosma viernes, sábado y domingo.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Jorge Altamirano.
DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE
El personal de espacios verdes se encuentra realizando tareas de corte, mantenimiento y limpieza en Museo Palmira Scrosoppi, CAPS  y Museo Lolma.  .
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director de Medio Ambiente: Daniel Faraoni.
38° FESTIVAL NACIONAL VALLE DEL SOL – 2011
JUEVES 20 de enero: RALY BARRIONUEVO Y NÉSTOR GARNICA
Ganador pre- festival 2010, Ganador pre- festival 2011, Los de la Peña, Las Voces de Merlo, Ballet Argentina Criolla, Ballet Danzar La Vida, Ballet Grupo tierra.
VIERNES 21 de enero: LEÓN GIECO Y ROXANA CARABAJAL
Ganador pre-festival 2010, Ganador pre-festival 2011, Cristian Díaz, Paisano Brandan, Las Nuevas Voces, Ballet La Salamanca, Ballet Yastay, Ballet Algarrobal y Sentimiento.
SABADO 22 de Enero: SOLEDAD, SERGIO GALLEGUILLO Y LOS AMIGOS Y NEGRO FERREYRA
Ganador pre-festival 2010, Ganador pre-festival 2011, El Cambio, Coquena, Daniel González, Ballet Antonio Esteban Agüero, Ballet Merlo Danza.
Apertura los tres días a cargo del Ballet GRITO DE MI TIERRA dirigido por el Prof. Alan Urquiza.
Sorteo de una Moto los días jueves y viernes Un auto 0 Km, el día sábado. Solo participan las entradas anticipadas que ya están en venta en el Municipio. Precio: Jueves $ 30.-  – Viernes y Sábado $ 50.-
El Festival se realiza en el Centro Recreativo Municipal ubicado en Av. Del Deporte y Av. Del Ciprés.
Entradas anticipadas las 3 noches: $ 110  - Facilidades a pagar en cuotas o tarjetas Conseguí tu entrada o reservá tu publicidad en el festival, llamando a Sendas, Publicidad y Marketing al (02656) 477 484 o al 473 419 
Prensa Villa  de MerloVisite nuestra Página Web: www.villademerlo.gov.ar
Directora: Diana Gagliano
 

No hay comentarios.: