;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.1.11

En breve se adjudicarán los frigoríficos de Quines, Beazley y Justo Daract

El ministro del campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, recordó que este martes vence el plazo para que se expida la comisión encargada de evaluar las propuestas para la concesión de frigoríficos, “por lo que en los próximos días daremos a conocer a los adjudicatarios”.
El funcionario refirió que “se presentaron cuatro propuestas para el frigorífico de quines, tres para el de Beazley y 3 para el de Justo Daract, siendo todas muy buenas por lo que consideramos exitosa a la competencia que se generó. Mientras tanto, en breve llamaremos para la adjudicación del frigorífico de San Luis a la Escuela Agraria y haremos lo propio en San Martín, donde hay otro listo para adjudicar”.
Con relación a la labor que se lleva a cabo con las energías alternativas, el ministro del Campo comentó que “las licitaciones realizadas durante 2010 hoy ya están en marcha, instalándose 420 pantallas solares, 205 Belgrano y 215 en Ayacucho, continuando con el relevamiento al oeste de la capital y llevando hasta ahora más de 500 pantallas instaladas. Pronto seguiremos licitando para la compra de más pantallas, continuando con esta tarea en los distintos departamentos de la provincia”.
Otro de los anuncios realizados por Lavandeira Muñoz tiene relación con dos emprendimientos a realizar en la colonia Agrícola: “Tenemos previsto inaugurar entre enero y febrero una fábrica de dulces y una secadora de frutas. Esto será un pilar muy importante para la comercialización y permitirá prestar un servicio muy útil a los productores de la región, ya que hay numerosos cultivos que no clasifican en el mercado en fresco, por lo que con estas plantas se tendrá otra oportunidad para procesar y mantener la materia prima”.
Finalmente, Lavandeira Muñoz dio cuenta de que “estamos prontos a inaugurar un laboratorio de brucelosis, enfermedad que se contagia al humano, por lo que este centro será de importancia tanto para la salud pública como para la producción. Este laboratorio contará con el aval de la Provincia y de la Nación, y permitirá lograr estadísticas oficiales que servirán para toda la región, y que nos permitirá definir las acciones a seguir en casos de prevalencia de la enfermedad. No obstante ello también realizamos relevamiento de todos los caprinos, como ya se ha hecho en San Martín, donde la incidencia de la brucelosis es muy baja, señal de que los productores trabajan de manera correcta

No hay comentarios.: