;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.1.11

MERLO:

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PARTICIPA EN LA BUSQUEDA DE LA TURISTA DESAPARECIDA

El Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, a través del área Emergencia y voluntarios interviene en la búsqueda de Ana Cantaluppi, turista desparecida en la localidad norteña desde el último sábado.
"Chiquita", como la conocen sus allegados -oriunda de la provincia de Buenos Aires de Villa Ballester-, no es vista desde que salió del hotel en donde se hospedaba junto a su hija. Del rastrillaje participan unas veinte personas dentro de las cuales se encuentran cuadrillas de bomberos voluntarios de Merlo, la Policía de la Provincia, dependientes de la UR III más la Sección Canes y voluntarios del Programa San Luis Solidario pertenecientes a la ONG K9 Creixell Argentina.
La intensa búsqueda, se realiza en todo el sector periférico del ejido municipal merlino, especialmente en lugares con frondosa vegetación, y es realizada a través de perros especialmente entrenados para encontrar a personas vivas e inclusive cadáveres ya que trabajan detectando el olor del cuerpo humano y no buscan por rastro. Los canes son Pía, Homero y Catriel, siendo sus dueños Ricardo Albornoz, Tomás Frontera, Alejandro Ochoa, más el personal del Programa Area Emergencia Ignacio Muñoz - jefe de área-y Vicente Escudero.
Hasta aproximadamente las 20 horas de ayer se realizó el rastrillaje debido a la carencia de luz natural retomándose la tarea en las primeras horas de la mañana, teniendo la base operativa en el cuartel de bomberos de Merlo descansando en el Centro Integrador Comunitario ofrecido por el municipio de Merlo.






PROGRAMA DE RELACIONES INSTITUCIONALES E
INFORMACION PUBLICA
MINISTERIO DE SEGURIDAD
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

No hay comentarios.: