;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.1.11

Municipalidad de El Trapiche

Récord histórico



Más de 15 mil personas visitaron El Trapiche en un solo día

Fue el domingo. Llegaron a la localidad en busca del río calmo, el dique apacible y para disfrutar del espectáculo que brinda el Tour de San Luis.

El calor del domingo hizo que la gente huyera de la ciudad. El lugar elegido fue El Trapiche. Más de 15 mil personas ingresaron a esta localidad entre las 9 de la mañana y las 15 horas. Pero esta vez, además de la naturaleza, el río claro, el dique apacible y la tranquilidad característica se sumó otra propuesta: el pelotón de ciclistas del Tour de San Luis daría tres vueltas en la rotonda de ingreso al Municipio. Un espectáculo que nadie se quiso perder.

“Es la primera vez en la historia que se tuvo que cerrar el tránsito en la calle principal y en las laterales de la localidad porque estaba todo repleto. Contabilizamos el ingreso de 9.370 vehículos, la mayoría eran familias”, dijo contento el intendente Víctor Hugo Hissa. Y detalló: “Desde la toma de agua hasta el camping municipal había un cordón de gente”.

Para que cada una de estas personas pudiera recibir la información y atención correspondiente, el Municipio destinó 10 personas sólo a esta labor.

El pasto verde y las pequeñas playas que se forman en los 4700 metros de costanera que atraviesan el pueblo, el domingo no se veían, de ninguno de los dos lados. Algunos eligieron el sol, otros mostraron sus dotes culinarios al asador, los más chicos dejaron su marca en pequeñas represas y, los más tranquilos, durmieron protegidos por la sombras de los añejos sauces. Todos disfrutaron del día al aire libre. El paso de las bicicletas por la rotonda fue el tema de conversación del día.
El Intendente quiso destacar el comportamiento del turista que eligió las diferentes localidades del ejido como destino el fin de semana: “Cuando los visitantes se fueron dejaron todo en orden. Se utilizaron los cestos que el Municipio instaló sobre la costanera, se respetó la cartelería que informa dónde puede realizarse fuego, dónde está permitido estacionar. Cuando abandonaron la localidad también lo hicieron se manera tranquila y ordenada”, aseguró.
Hissa destacó además el accionar del personal municipal que a las 15 horas del lunes ya había recogido los residuos de cada uno de los cestos y despejado las bolsas en el Camping Municipal, el Punta Sol y Bahía de los Pinos.
“Fue un fin de semana que todos disfrutaron mucho. El nivel del comportamiento del turista, fue muy educado, comprendiendo y respetando las indicaciones. Sin embargo es inevitable que siempre haya algunos que dan la nota, como aquellos que sustrajeron algunos cestos de residuos, pero que no vale la pena darles importancia”, evaluó el Intendente.

Ocupación al 100%
El verano viene a full en El Trapiche. Si bien desde diciembre están llegando turistas, la segunda quincena de enero fue récord: “ocupación plena”, aseguró el Intendente. Pero esto no es todo, ya hay reservas hasta la primera semana de febrero.
El Municipio trabaja para atraer más turistas y asegurarse que los que ya eligieron la localidad vuelvan: se mantiene la limpieza, hay nuevos baños y otros químicos dispuestos por toda la costanera, se construyeron pasarelas, mucho más seguras que los dados que había que sortear para atravesar el río, y hay personas destinadas sólo a brindar atención al visitante. Sin embargo, el Intendente pidió sumar a esto la colaboración de comerciantes y operadores turísticos: “Es importante que todos sean conscientes a la hora de poner los precios”, remarcó.

No hay comentarios.: