;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.1.11

Villa de Merlo

Este martes inaugurarán el sistema de video vigilancia en Villa de Merlo

Finalizando la tercera etapa del plan integral de instalación de sistema de video vigilancia prevista por el Gobierno de San Luis, se inaugurarán el próximo martes 25 de enero, 10 nuevas cámaras de video vigilancia en Villa de Merlo.
El acto tendrá lugar la Terminal de Ómnibus a las 19:30 y estarán presentes el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, la titular de la cartera Seguridad y funcionarios de Ejecutivo Provincial, la cual estará enmarcada en la cuarta reunión de Gabinete realizada en la vecina localidad de El Talita.
Esta etapa finalizará la segunda semana de febrero en la localidad de Justo Daract, donde terminarán las instalaciones del sistema de video vigilancia.
Posteriormente, está prevista una segunda etapa general que abarcará las localidades del interior provincial, previo llamado a licitación para la adquisición de este sistema de seguridad.
Ubicación de Centro de Control Operativo y Cámaras DOMO en Merlo
Centro de Control Operativo: Ruta 1 - Terminal de ómnibus



1. Ruta 1 y CO de las Ovejas (estación de GNC)

2. Rotonda de Acceso (ruta 5 y ruta 1)

3. Ruta 1 y Sobremonte (estación de Servicio)

4. Av. del Norte y Av. de los Incas (rotonda Merlo y Piedra Blanca)

5. Av. del Sol y Av. del Deporte

6. Av. del Sol y Conlara.

7. Clemente Janson y Presbítero Becerra.

8. Juan de Videla y Av. Cnel. Mercau.

9. Cnel. Pringles entre Los Tilos y Av. Los Almendros.

10 Los Lapachos Sur y CO de las Ovejas

Acerca del sistema de video vigilancia
Los dispositivos cuentan con un sistema denominado “IP” que facilita la vigilancia y permite capturar imágenes de patentes, identificar rostros y realizar movimientos verticales, horizontales y circulares de acercamiento (zoom).
Estarán a cargo de monitorear las cámaras y en contacto con efectivos de la Policía de la Provincia 20 personas. Las cámaras funcionarán las 24 los 365 días del año y cuentan con el sistema “UPS” que les permite seguir encendidas a pesar de posibles cortes de energía eléctrica.
Tienen una cobertura de 360 grados y hasta un movimiento pendular de casi 180 grados.
El Centro de Control Operativo funciona en una oficina ubicada en el extremo norte de la terminal de ómnibus. Cuenta con dos consolas que mediante una palanca permiten direccionar la cámara.
Todos los movimientos son visualizados en pantallas de cincuenta y cinco y cuarenta y dos pulgadas. Los equipos permiten grabar las escenas, lo que habilitará un registro de imágenes que podrá ser consultado ante eventuales delitos o accidentes de tránsito.
El CCO cuenta con una cámara de seguridad interna que permitirá a autoridades y funcionarios controlar, por ejemplo, desde San Luis la actividad del personal que trabajará en la administración del sistema.

No hay comentarios.: