;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.1.11

Municipalidad Potrero de los Funes -San Luis

Potrero de los Funes: Comenzó el operativo para obtener la CIPE




Con una gran asistencia de personas, comenzó en Potrero de los Funes, el operativo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad para obtener la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE).
En el Centro de Inclusión Digital (CID), desde el lunes pasado, un equipo del Programa de Seguridad Vial del Ministerio trabaja para otorgar la cédula de identidad única y la licencia de conducir. Según explicó la jefa del Programa, Carina Bernal, en el operativo de Potrero de los Funes pueden asistir personas de localidades de toda la Provincia para obtener su carnet. En cuanto a la cédula para manejar, sólo la podrán tramitar quienes tengan domicilio en la localidad. “Este es uno de nuestros dos centros móviles. Aquí se puede dirigir cualquier ciudadano, sólo restringimos el acceso a la licencia de conducir a los habitantes de Potrero”, aclaró la funcionaria.
Los trámites pueden hacerse de 9 a 19 incluidos sábados y domingos, hasta el 16 de enero. Las personas interesadas en renovar su actual carnet deben pedir un turno y luego asistir con la licencia vigente y el DNI. El jueves 6 y viernes 7 se podrán tramitar los nuevos registros. Los interesados deberán llevar al CID, libre deuda municipal y el comprobante de la tasa abonada también en el municipio. En el lugar se les tomará un examen sicofísico, un teórico comprendido por 30 preguntas y una prueba práctica que se evaluarán en la zona de boxes del Circuito Internacional y que estará a cargo oficiales de la Policía de Tránsito de la Provincia.
Los aranceles para obtener el registro de manejo son de 150 pesos para motos, 200 particulares y 250 para profesionales. La duración es de 4 años y sólo deberán hacer un visado anual (gratuito) quienes aúno no cumplan 21 años, los mayores de 65 y los profesionales.
“Este es el puntapié inicial de una acción que tendrá una prolongación en el tiempo. Lo que se buscan es crear una conciencia vial y a partir de ahí evitar accidentes”, agregó Bernal.
Con respecto a la cédula provincial de indentidad, la funcionaria agregó que es gratuita y para obtenerla, el interesado sólo debe llevar su DNI. “La cédula es una sola que contendrá también el registro de conducir si es requerido. Este documento es muy importante porque no permite la doble identidad de las personas”, dijo Bernal y agregó que “queremos agradecer la enorme voluntad del intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando para facilitarnos en esta tarea”.


Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes
San Luis-Argentina

No hay comentarios.: