;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.1.11

Ruta Nº 9 que une los Diques Nogoli y Río Grande

El Gobierno inaugurará a mediados de enero la Ruta Nº 9 que une los Diques Nogoli y Río Grande
Vista parcial del camino (Foto producción de Siempre FM)

Vista panorámica (Foto producción de Siempre FM)

Vista parcial de la ruta en construcción - (Foto producción de Siempre FM)

Este miércoles durante una reunión interdisciplinaria en la sede de Gobierno de Terrazas del Portezuelo, se avanzó en la organización del acto de inauguración de la flamante obra que une las localidades de Río Grande y Nogolí. En principio, el acto central y oficial se realizará el próximo miércoles 12 de enero a las 19:00.

Del encuentro, realizado en la Sala de Situación del edificio de descentralización administrativa, participaron autoridades de los ministerios de Salud, Seguridad, Obra Pública, Turismo, además de referentes de Jefatura de Gabinete y Vialidad.

En la oportunidad, se confirmó que la obra se encuentra finalizada en su totalidad, restando solo concluir algunos detalles como cunetas, alcantarillas y taludes, pero el pavimento ya está listo y en excelentes condiciones. 

La obra vial, única por sus características de diseño y ubicación en medio de las Sierras Centrales de San Luis se convertirá en un nuevo atractivo turístico y recreativo como lo es actualmente la ruta que une las localidades de San Francisco y La Carolina  o bien la que une Potrero de los Funes con la ciudad de La Punta, todas de características similares y a gran altitud.

Con todas las medidas de seguridad y señalización horizontal y vertical, además de defensas, la ruta Nº 9, será sin dudas una obra clave para el desarrollo de la región, que es visitada por turistas que buscan un contacto directo con la naturaleza agreste de la zona y la tranquilidad de sus diques.

El Gobierno provincial invirtió más de $ 40 millones de pesos en la ejecución de la obra que además de la pavimentación incorporó también la limpieza y acondicionamiento de cunetas; protección de márgenes con gaviones; despeje y desbroce del terreno y laderas de los cerros; muros de sostenimientos de alturas variables y miradores o zonas de descanso, en lugares con atractivos paisajísticos.

No hay comentarios.: