Año nuevo y casas nuevas para beneficiarios del Plan de Inclusión Social de Villa Mercedes
El Gobierno de la Provincia, a través de la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac, entregó el jueves a la tarde cuatro nuevas viviendas sociales en el barrio Plan Lote Eva Perón II, a beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Desde el mes de noviembre de 2010 ya son quince las entregadas.
Alrededor de setenta vecinos compartieron la felicidad de cuatro familias que firmaron el contrato de adjudicación y recibieron en sus flamantes hogares el 2011. "Es un gusto entregar casas en una fecha tan especial. Agradezco el trabajo que hacen día a día por San Luis. Continuemos siendo un equipo de trabajo comprometido, y muchas gracias por la alegría que me han dado por este sueño hecho realidad", expresó la ministra ante los presentes.
José Escudero (beneficiario), su señora Maricel Quevedo, y sus ocho hijos fueron los primeros en cortar la cinta. "Vivimos durante cuatro años en un colectivo. Con esta casa nos cambió la vida", manifestó el dueño de casa.El segundo adjudicatario fue Javier Ojeda, que junto a su esposa y tres hijos (uno de ellos con capacidades diferentes) también concretaron un sueño. "Estoy muy contento, vivíamos en una pieza de tres metros por tres. Es para mi un orgullo", dijo Ojeda, quien no pudo contener sus lágrimas.

Gastón Aguilera también recibió una vivienda. "Estamos muy agradecidos a todos", dijo acompañado de sus dos hijos y señora. Finalmente, la última entrega fue para María Frías, madre de ocho hijos.

 Por su parte, el coordinador general del Plan de Inclusión Social, Oscar Montero subrayó: "Estamos dando un fuerte impulso a la concreción de la construcción de las casi 370 viviendas que hay actualmente en toda la provincia con distintos grados de avances. En la política habitacional, aportamos un granito de arena más ya que estas viviendas llegan a todos los pueblos de San Luis porque inclusión social está presente en toda la provincia".Javier Darnay, jefe del Subprograma Construcción de Viviendas, señaló que se están construyendo seis casas más en el Plan Lote Eva Perón II.  Están provistas de todos los servicios en funcionamiento. Están compuestas por tres dormitorios, un baño, una cocina comedor, un lavadero exterior y un patio. La totalidad fue realizada por trabajadores de inclusión, con materiales producidos también por estos. Del acto participaron también, el senador por el departamento Pedernera, Eduardo Gastón Mones Ruiz, funcionarios provinciales, e integrantes de parcelas de construcción.