;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

27.1.11

Villa Mercedes:

Mercedes: Informaron a instituciones públicas el proyecto del Parque Provincial Costanera Río V


El proyecto de remodelación y refuncionalización de las 50 hectáreas del Parque Provincial Costanera Río V de la ciudad de Villa Mercedes, fue presentado este miércoles ante asociaciones vecinales, instituciones deportivas y ONG’s.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la ciudad, donde la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac y la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, junto a funcionarios de ambas áreas, dieron detalles de las obras y escucharon propuestas y sugerencias por parte de las instituciones.
Respecto a la ejecución de la obra, Bailac informó que en febrero comenzará una parte y los beneficiarios del plan de inclusión serán protagonistas directos de las obras que se realizarán en el lugar. “Nos vamos a sentir orgullosos de lo que hagamos”, dijo la ministra y agregó que San Luis se convertirá próximamente en la Provincia “más verde de la Argentina”.
Por otra parte, explicó que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, les planteó a los integrantes del gabinete provincial comenzar a generar éste tipo de centros o espacios sociales y recreativos y “así lo estamos haciendo”. También puso como ejemplo lo que se comenzó a construir en Terrazas del Portezuelo y además anunció que a mediados de año se comenzará a trabajar en otro parque provincial en Villa Mercedes que se lo conoce como “Parque Provincial La Pedrera” en la zona sud oeste de la ciudad.
El lo referido al detalle de las obras, el arquitecto Federico Morales, señaló que se tendrá en cuenta "la parte histórica, no olvidemos que los aborígenes fueron los primeros en utilizar estos lugares". Además, según el relevamiento de la ingeniera agrónoma, Violeta Allione, se deberán extraer unos 270 árboles muertos, talar 300 para recuperarlos y podar otros 400. El número de plantas muertas llega al 70% del parque, según indica el trabajo realizado.
El ambicioso proyecto apunta a reacondicionar y recuperar este espacio verde de cincuenta hectáreas, caminos, juegos infantiles, edificios, sectores deportivos, confitería y restaurantes, fuentes y lagos. También se incorporarán 2 mil especies de eucaliptos, fresnos, acacias, álamos y plátanos, para ser intercalados con especies más bajas como ligustros.
Morales, hizo hincapié que el proyecto contempla la recuperación de los edificios destruidos, como la emblemática “Casa Alpina”, los miradores o terrazas, el puente, el lago, vestuarios y baños. Cercarán la pista de atletismo y la totalidad del parque por seguridad, además se colocará una iluminación alta e indestructible para evitar los actos de vandalismo.
Al finalizar la reunión, los funcionarios y asociaciones acordaron continuar las reuniones para intercambiar ideas y realizar modificaciones propuestas.

________________________________________

No hay comentarios.: